LA COMUNA 14 PRESENTÓ BALANCE DE GESTIÓN

Durante la presentación del cuarto informe de gestión de la Comuna 14, el titular de la Junta, Maximiliano Corach, destacó que “se han alcanzado importantes logros, especialmente en relación al tema de la basura y el reciclaje” y realizó un repaso de los objetivos alcanzados en este semestre en la comuna. Lo acompañaron María Amelia Alonso y Paula Herrera, miembros de la Junta Comunal.  

Comenzó su análisis señalando que, a mitad de mandato y a pesar del descreimiento que se tenía respecto a las comunas cuando recién nacían en 2011, esta nueva forma de gobierno, con el apoyo del Gobierno Central, logró superar las expectativas respecto a la gestión y el traspaso de competencias. “En otros países y ciudades del mundo los procesos de descentralización se llevaron a cabo en diez años y en la Ciudad de Buenos Aires se está haciendo en un tiempo altamente menor. En dos años, el Poder Ejecutivo transfirió más competencias de las que se creía en su momento y, en consecuencia, brindó herramientas al servicio de los vecinos”, agregó.

En cuanto al tema de los residuos, resaltó que “el barrio de Palermo se encuentra contenerizado y ya son más de 1.500 los edificios que están separando en origen. La concientización que hemos llevado a cabo y un cambio en los hábitos de los vecinos fue un reflejo del trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Jefatura de Gabinete y su Unidad de Proyectos Especiales en Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el SUTERH, los administradores de edificios, las empresas prestadoras de servicios y los recuperadores urbanos”.

Por otra parte, Corach indicó que “otro hito de este último período y gracias al convenio firmado con la Universidad de Belgrano, fue la inauguración, en nuestra sede, del Centro de Asistencia Jurídica Gratuita”. Y explicó que “este importantísimo convenio demuestra cómo lo público y lo privado pueden trabajar en conjunto, beneficiando a todos los vecinos”.

En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, se realizó la puesta en valor del Boulevard Chenaut, ubicado en la zona de Las Cañitas, y actualmente se encuentra en ejecución la misma obra en el Boulevard Cerviño. Del mismo modo, se podaron en este barrio 5.000 árboles, se realizaron 117 plantaciones y 104 extracciones (en su mayoría por cuestiones de seguridad).  En la zona de Plaza Italia, se inauguraron 56 murales pintados en los puestos de la tradicional Feria de Libros de Palermo, cuyos motivos fueron consensuados con los 48 puesteros que allí trabajan. En cuanto al control del uso del espacio público, anunció que la Comuna 14 ya cuenta con inspectores con poder de policía y que se está comenzando con los operativos para retirar los puestos callejeros de venta ilegal. 

Finalmente, Corach resaltó la colaboración de la Comuna frente a los alertas meteorológicos y la reciente emergencia por falta de suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad y detalló la gran cantidad de eventos culturales y artísticos realizados en la sede comunal.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)