La Confederación General del Trabajo (CGT) concreta el quinto paro general en la era Mauricio Macri

Compartí :-) .

La Confederación General del Trabajo (CGT) concreta el quinto paro general en la era Mauricio Macri, que se anticipa que será contundente ya que no funcionarán colectivos, trenes ni subtes y el cese de tareas alcanzará además escuelas, hospitales, comercios y actividad bancaria, entre otros sectores.

Durante la jornada del paro, los referentes de la central obrera brindarán a las 11:00 en la sede de la calle Azopardo un informe sobre el cumplimiento de la huelga, mientras que a las 14:30 ofrecerán una conferencia de prensa.

A primera hora de la jornada de la huelga el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero harán cortes desde las 7:00 en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes.

A las 11:00, esas organizaciones se sumarán a los sindicatos “clasistas”, entre ellos Sutna (neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (Profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén, para un acto que tendrá lugar en las inmediaciones del Obelisco.

Además de expresar el rechazo a la política económica de Cambiemos, la nueva medida de fuerza de la CGT está teñida por el clima electoral, donde hasta el momento los respaldos sindicales se observan repartidos entre la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner y Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista.

CORTES PROGRAMADOS

7:00 AU Panamericana y 197
7:00 Acceso Oeste t Avenida Vergara
7:00 Puente La Noria
7:00 Puente Pueyrredón
7:00 AU Buenos Aires – La Plata

Las distintas columnas de las agrupaciones de izquierda y los sectores sindicales tienen previsto confluir en el Obelisco a las 12, donde habrá un acto central con todas las agrupaciones, que pondrá fin a la protesta.

La CGT y las dos CTA, que convocan al paro, no se movilizarán. Se espera que por la tarde realicen una conferencia de prensa para realizar un balance de la medida de fuerza.

La Bullrich ex JP ahora Ministra: sobre paro general: “Estamos hartos de estos paros poco democráticos”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el paro que se está llevando adelante este miércoles es “poco democrático” y contó que hay “piquetes” en supermercados para impedir que la gente ingrese a trabajar.

“Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a los trabajadores”, subrayó Patricia Bullrich en radio La Red.

“Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa. Es muy poco democrático este paro pero hay que bancársela”, agregó la ministra.

Uno de los puntos clave para el ingreso a Capital Federal viniendo de zona sur es el Puente Pueyrredón, que a partir de las 6 de la mañana fue cortado por manifestantes.

“No vamos a permitir el corte total de los ingresos a la Capital. Usaremos la fuerza pública dentro de la ley”, sentenció Bullrich.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar