La cuarentena trucha.

Compartí :-) .

En Palermo, Belgrano y Colegiales, la cuarentena no se cumple. (ver foto) El presidente de Argentina adviertío que no cumplir la cuarentena del coronavirus es un “delito”.

Risas contagiosas de youtube.

El código penal argentino establece penas de prisión de seis meses a dos años para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

PAYASADAS Y DETENCIONES
La fuerzas de seguridad federales ya detuvieron o demoraron a más de 8.300 personas en todo el país por incumplir con el decreto de aislamiento obligatorio por el coronavirus, que ya lleva ocho días, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, insistió en que continuarán siendo “implacables” con quienes violen la cuarentena.

REACTIVOS PARA ESTADISTICA

Según los últimos datos aportados por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en lo que va del aislamiento fueron detenidas y demoradas 8.315 personas, al tiempo que se controlaron 295.407 vehículos y se secuestraron 1.087.

Asimismo, en total unas 318.094 personas se sometieron a contr
oles por parte de las fuerzas federales de seguridad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este viernes llegaron al país reactivos para realizar 31.000 determinaciones, que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente a la pandemia de coronavirus.

El proceso de distribución de esos reactivos comenzará este domingo, aseguró Vizzotti al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en la Argentina.

También anunciaron la creación de un nuevo sistema informático para hacer un relevamiento de la situación hospitalaria en todo el país, denominado “Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación” que permitirá «conocer minuto a minuto la ocupación y disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes».

Este nuevo sistema será de uso obligatorio tanto para centros médicos públicos como privados, declaró el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

El programa ayudará a «construir un mapa sanitario completo» para «hacer un uso más eficiente» de los recursos disponibles y «trabajar de manera conjunta en todo el país»

error: En que podemos ayudarte?