La Defensoría del Pueblo de la Ciudad crea un Observatorio de Igualdad de Género

Compartí :-)

El próximo lunes 9 de octubre, a las 15.30hs, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentará el Observatorio de Igualdad de Género, una herramienta para el análisis, la investigación y elaboración de informes e iniciativas destinadas a fortalecer las políticas públicas para la igualdad y a diseñar nuevas estrategias para la prevención de las violencias, que afectan particularmente a las mujeres y a las niñas, niños y adolescentes. La presentación se realizará en el auditorio “Alicia Oliveira” de la Defensoría del Pueblo, ubicado en Av. Belgrano 673
“La prevención de la violencia de género y la lucha por la igualdad y la no discriminación son ejes centrales de nuestra tarea. En esto hemos recogido las demandas y reclamos del movimiento de mujeres, de los organismos de derechos humanos y de cientos de denuncias y consultas que llegan a diario a la Defensoría. Los funcionarios tenemos la obligación de trabajar a conciencia para erradicar la violencia de género, y para eso tenemos que poner a disposición todas las herramientas y mecanismos que sean necesarios, y trabajar de forma articulada entre las instituciones.” dijo Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad.
“Incorporar la perspectiva de género en la gestión de los organismos públicos y en el diseño de políticas y programas es un objetivo central para avanzar en la transformación profunda de nuestra sociedad. Es un mandato constitucional y del conjunto de tratados de derechos humanos. El Observatorio es una herramienta para visibilizar y potenciar las acciones que desde la Defensoría del Pueblo se realizan en este sentido”, apuntó María Elena Naddeo, directora general del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo, que estará a cargo del Observatorio.
El Observatorio de Igualdad de Género tendrá entre sus metas principales: realizar el seguimiento del estado de implementación de la legislación específica de derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes y otros grupos históricamente discriminados; efectuar el monitoreo periódico de las políticas públicas y programas que desarrolla el Poder Ejecutivo de la Ciudad a fin de promover los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros; generar redes y espacios de debate, capacitación y formación con las organizaciones del movimiento de mujeres, ámbitos académicos y en general de la comunidad.
Además de Amor y Naddeo, participarán del evento Silvina Penella, Secretaria General del organismo; Nelly Minyersky, presidenta del Parlamento de las Mujeres; Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Sonia Santoro, equipo de Género del organismo.
También habrá un panel titulado “Hacia el cumplimiento pleno de la ley de educación sexual”, del cual formarán parte: Arturo Pozalli, Defensor Adjunto; Silvia Kurlat, presidenta de Asociación Argentina de Educadoras y Educadores Sexuales (AAES); Mabel Bianco, presidenta de Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Laura Velasco, integrante del Frente por la ESI, candidata a Legisladora 1País; y Carolina Brandariz, candidata a Legisladora Unidad Ciudadana.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999