metrobus bs as ciudad

La Defensoría firmó un convenio de colaboración con el Banco Ciudad.

Publicado por

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, suscribieron un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para impulsar la inclusión financiera, las buenas prácticas y las políticas de género, de acuerdo a los lineamientos del Pacto Global.









La iniciativa tiene por finalidad promover el desarrollo de distintos segmentos objetivos a través de la educación financiera, la bancarización, las finanzas sostenibles y la responsabilidad social. Por otra parte, las propuestas que se implementen contarán con perspectiva de género así como un mirada centrada en la inclusión y la igualdad de oportunidades. El acuerdo define, además, que la colaboración institucional de ambas entidades se traducirá en acciones alineadas a lo establecido por el Pacto Global.

Durante el acto, Laje manifestó que “nuestra organización tiene un compromiso de origen con las problemáticas que aborda este convenio, y nos parece muy importante esta sinergia con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para trabajar en conjunto y profundizar las acciones que el Banco lleva adelante en temas de género, inclusión financiera y buenas prácticas de gestión. Con nuestros equipos, junto con la Defensoría, y con una mirada amplia y abarcativa sobre las diferentes necesidades, llevaremos adelante iniciativas para una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad».

Por su parte, Alejandro Amor destacó que “para nosotros la relación con el Banco Ciudad es central. El Estado es uno solo y nosotros trabajamos mucho en la complementariedad con otros organismos de la Ciudad y de la Nación, porque nuestra principal función es poder darles respuestas a las personas, que es lo que esperan de nosotros. El Banco Ciudad es un orgullo y es muy importante trabajar en conjunto. Y los objetivos que propone el Pacto Global son un excelente horizonte para llevar a cabo este proyecto”.

El acuerdo cristaliza el trabajo realizado por la Unidad de Política Institucional de la Defensoría junto al Banco Ciudad para promover la responsabilidad social empresaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en el marco de la Red Argentina de Pacto Global.

Por la Defensoría del Pueblo, participaron de la firma las Defensoras Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt; la titular de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el responsable del área Técnica y Administrativa, Christian Devia. También estuvieron presentes los directores del Banco Ciudad, Gastón Rossi y Delfina Rossi.