El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Gustavo Carrara, consideró hoy que el «desencanto» y la percepción de una «distancia» del «mundo de la política» con los «problemas concretos de la gente común» propiciaron el crecimiento de la figura del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el más votado en las últimas PASO.
Consultado en una entrevista con AM 530 acerca de cuál a su criterio es la «proteína» social que permitió el ascenso de Milei, el religioso mencionó «la del desencanto y la de percibir la distancia con el mundo de la política».
Carrara destacó que la campaña electoral previa a las PASO estuvo «un poco vacía de propuestas concretas y distancia entre el mundo de la política y la gente común con sus problemas concretos, especialmente parados en los barrios populares», sostuvo. Y agregó: «La agenda de la política no debe olvidar a los barrios populares».
Carrara participó este martes en una misa en desagravio al papa Francisco organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, cuyo objetivo fue reivindicar la figura del Sumo Pontífice y rechazar las «injurias, mentiras e insultos» que Milei le dedicó en el último tiempo.
«La misa se dio en un ambiente alegre y festivo. Nos sorprendió la cantidad de asistentes en apoyo al papa Francisco, que trasciende a la Iglesia Católica y se convirtió en un profeta de la dignidad humana, porque pone el acento en mirar a los más frágiles, a los que nadie mira», comentó Carrara.
En ese sentido, instó a la sociedad a «discernir cuáles son las propuestas» políticas que harán los candidatos que competirán en las próximas elecciones nacionales del 22 de octubre, en especial si «tienen impacto para mejorarle la vida a la gente o son falsas ilusiones».
«Nadie puede decirle a alguien lo que tiene que votar, porque el voto es personal, pero de alguna manera hay una sensación desde el mundo de la política que considera a los ciudadanos solo en el momento de las votaciones. El ejercicio de la democracia es todo el año y la capacidad de empatía con el dolor y el sufrimiento de la gente no es solo para el momento electoral», advirtió.