Eudeba acaba de publicar “La Economía en Tiempos de Default. Recuperación y Crecimiento de la Argentina” de Michael Cohen.

Compartí :-) .

Eudeba acaba de publicar “La Economía en Tiempos de Default. Recuperación y Crecimiento de la Argentina” de Michael Cohen.

Una exhaustiva investigación sobre el proceso de crecimiento económico de la Argentina tras la crisis política y económica de 2001, que apunta a explicar cómo un país que cayó en default con sus acreedores externos y fue duramente criticado por los observadores internacionales pudo recuperarse y desarrollarse a partir de 2002. Para el autor, el origen de tal crisis se encuentra en las prácticas neoliberales de los años 90 y el cambio se sostuvo en cuatro claves: la decisión de priorizar las necesidades nacionales sobre las globales, la cooperación regional con el resto de América Latina, la reafirmación del rol activo del Estado, y las políticas oficiales enfocadas a reducir la pobreza y la desigualdad.
Sobre el Autor
Michael A. Cohen es director de la maestría en Asuntos Internacionales y del Observatorio Latinoamericano de la New School University, Nueva York. Anteriormente fue profesor del International Center for Advanced Studies de la New York University y funcionario del área de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial. También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999