La economía real. Ford y VW paralizadas por el conflicto de Gestamp.

Ministro de Trabajo escondido debajo del escritorio.

Las ventas en supermercados y shopping registraron una baja durante abril, en relación a marzo, según informó en INDEC. 

Las ventas en supermercados cayeron en abril 3,4 por ciento pero comparandolas con igual mes del año anterior, la medición a precios corrientes, aumentó 43,4%. 

En los grandes centros de compra, en tanto, bajaron 2,5 por ciento y midiéndola con igual mes del año anterior arroja una suba del 41,5 por ciento, incluyendo el impacto de la inflación de precios en la facturación de las empresas.

Un panorama a lo chupete De la Rua

Ford y VW paralizadas por el conflicto de Gestamp
El día de hoy la terminal automotriz Ford de Pacheco debió suspender todas sus actividades debido a la falta de insumos provocada por el conflicto de la autopartista Gestamp. 
Esto se suma a la falta de producción en VW, que por el mismo motivo está parada desde el martes.
De esta forma, son ocho mil los obreros de las dos plantas que no están trabajando en las terminales, además de los seiscientos de la propia Gestamp y los trescientos treinta de Lear que fueron suspendidos y hoy se manifestaron en Capital Federal cortando Callao y Corrientes.
El conflicto de Gestamp se desató por el despido de sesenta y siete trabajadores, y actualmente nueve de ellos se encuentran dentro de la planta reclamando por sus puestos de trabajo por tercer día.
 
Roberto Amador, trabajador despedido que está ahora en la planta de Gestamp, dijo que «vamos ya por el tercer día reclamando por nuestra reincorporación. Pese a que se nos negó comida y bebida durante dos días seguimos firmes. El Ministerio de Trabajo aún no tomó ninguna resolución. Sabemos que la Ford y VW se encuentran paralizadas. Es una lucha muy grande y hay cientos de trabajadores afuera de la planta apoyándonos. El SMATA hasta ahora no denunció los despidos frente al Ministerio. Pignanelli dijo que le duele como si fuéramos sus hijos que cada uno de los afiliados esté en la calle, pero nosotros estamos peleando y no tenemos el apoyo del sindicato, que todavía no denunció nuestros despidos frente al Ministerio. Vamos a seguir reclamando y con nuestra lucha hasta lograr la reinstalación porque los despidos fueron ilegales y no es posible que las empresas que ganaron millones dejen trabajadores en la calle con nuestras familias, desocupados otra vez».