La era «progre» a terminado: Los republicanos tienen el control total del Congreso de EEUU

El control total es la aptitud que posee el poder político de dirigir los cambios (cambio político) para conseguir la estabilidad política que necesita EEUU y el mundo. Este control pretende reducir la incertidumbre de un sistema y sus elementos. Donald Trumpllegó para quedarse una larga temporada en la Casa Blanca, nadie lo duda a esta altura.

Tanto en términos individuales como colectivos. Donald Trump llegó por la incapacidad de los otros Republicanos y el descontrol Democrata. «He visto la transformación que se produce cuando los candidatos se convierten en presidentes al darse cuenta de la increíble responsabilidad que recae sobre ellos», afirman ex altos funcionarios de la CIA.

La investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. se llevará a cabo el 20 de enero del 2017, pero en los próximos días las agencias de inteligencia estadounidenses comenzarán a entregarle los mismos informes secretos de seguridad nacional que han proporcionado al mandatario en funciones, Barack Obama.

Aunque parezca extraño, un berrinche, rabieta o pataleta de la izquierda que va de la Universidad al Shopping, solo produce berrinches

El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky explica en una entrevista con el portal argentino Página 12 las razones que ayudan a entender el éxito de Donald Trump entre los electores estadounidenses y por qué apoyar al candidato republicano a la presidencia de EE.UU. es «un grave error». Pero Noam Chomsky no hace ninguna autocrítica desde su comodidad y su abultada cuenta bancaria en dolares producto de la venta de libros.

El problema de la ortodoxia de la supuesta Izquierda, progresismo o centro izquierda y progresista es que no encuentra piso y votos en latinoamérica por la cantidad de errores y falta de capacidad para entender a las masas necesitadas de una sola cosa. Efectivo y créditos para comprar autos y casas.

Esta simple razón (efectivo) es la razón por la cual el mundo va hacia una pragmatización total, se terminó la era de la boludez, de pensar que se come con ideología, es un error entender los que dice Noam Chomsky, desde una Universidad en EEUU muy bien custodiado por efectivos armados y muy bien pago puntualmente y mensualmente.
Es un error grave cuando dice «La clase obrera masculina blanca que apoya a Donald Trump está cometiendo un grave error». ¿No será que los progresistas se han achanchado cobrando dineros estatales sin hacer absolutamente nada? Años de criticar al imperio ha logrado el objetivo Republicano.

La realidad está ahí mismo. La «derecha» o pragmatismo o la era de los pragmáticos ha ganado y el progresismo a sido derrotado por que no han dado nada y se la han pasado criticando al sistema sin hacer… nada por el prójimo. Esa clase obrera quiere únicamente trabajo y plata para darle de comer a sus familias.

Con esta simple frase Donald a derrotado a todos. «Make America Great Again» (Hacer a América Grande otra vez). EL sueño americano encontró un nuevo capitulo que producira posiblemente guerras por todos lados y un único ganador EEUU. La era de tener la sarten por el mango se ha iniciado y ya veremos caer bombas donde indique el Departamento De Estado. ¿Quien lo va a detener?… nadie.

La hora del Imperio ha comenzado.

Los republicanos conservaron el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU en los comicios legislativos celebrados paralelamente a las elecciones presidenciales, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Por tanto, los conservadores dominarán el Legislativo estadounidense al menos los próximos dos años, lo que le permitirá al republicano Donald Trump un cómodo mandato en la Casa Blanca.

Los demócratas tenían ciertas opciones de recuperar la mayoría en el Senado, donde se han renovado un tercio de los cien asientos, pero los conservadores han conseguido conservar la mayoría (54 frente a 46), aunque será menos holgada.

“Los republicanos ganaron porque teníamos las mejores opciones (…) e hicimos todos los preparativos para competir en un contexto político volátil”, afirmó el presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano, Roger Wicker.

En Illinois, la demócrata Tammy Duckworth arrebató su asiento al conservador Mark Kirk, logrando estrechar el margen con los republicanos, que mantuvieron sus escaños en Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

La latina Catherine Cortez-Masto consiguió conservar para los demócratas el asiento del hasta ahora líder de la minoría demócrata, Harry Reid, quien desde hace décadas representa a Nevada en la Cámara Alta estadounidense pero se retira en este ciclo electoral.

Con ella, Estados Unidos contará con la primera senadora latina de la historia.

En Florida, el senador cubano estadounidense Marco Rubio fue elegido para otros seis años más, frente a la opción demócrata de Patrick Murphy.

Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida, y fue uno de los precandidatos republicanos para la Presidencia del país.

Lo mismo ocurrió en Ohio, con el senador republicano Robert Portman, uno de los legisladores que ganó con mayor holgura, así como con el histórico Chuck Grassley en Iowa.

El experto en elecciones estadounidenses, John Fortier, explicó que, de hecho, el Senado estadounidense iba a estar mucho más dividido y ajustado que antes de los comicios, lo que garantiza dificultades para su efectividad en los próximos años.

Mientras tanto, en la Cámara Baja, el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat será el primer dominicano en sentarse en el Congreso de Estados Unidos, tras imponerse hoy en los comicios a su rival republicano, Tony Evans, en el distrito 13 de Nueva York.

Asimismo, los demócratas recuperaron un par de asientos en la Cámara de Representantes en algunos distritos de Florida, con la victoria del puertorriqueño Darren Soto y la de Stephanie Murphy frente al republicano John Mica.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, conservó su escaño con facilidad en Wisconsin, aunque su continuidad como líder de los republicanos en la Cámara de Representantes está por ver ante la sorpresiva victoria del magnate neoyorquino.

En cualquier caso, como explica Fortier, los resultados legislativos de los comicios también evidencian una división dentro del seno del Partido Republicano, ya que existe una fuerte presencia de un área ultra consevardora que polarizará las decisiones de la propia bancada conservadora.