“La fácil”. Con sueldos de más de 40.000 pesos por mes nace una nueva corriente K. “La Corriente Nacional de la Militancia” o “La fácil”

Compartí :-) .

La Corriente Nacional de la Militancia ratifica que trabaja por “un espacio plural”, El que menos gana está en 40.000 pesos, hay algunos sujetos que por militar se están llevando más de 120.000 pesos por mes, Che Filmus yo también quiero participar.

Dirigentes de la Corriente Nacional por la Militancia estuvieron en la capital correntina donde informaron sobre la tarea que desarrollan para profundizar el modelo nacional y popular iniciado en 2003
En ese sentido, ratificaron que trabajan “para construir de abajo hacia arriba un espacio plural, amplio y con mucha flexibilidad”.
Momentos antes de la reunión plenaria, sostenida anoche, sus principales referentes, entre ellos el diputado nacional Agustín Rossi, junto al senador nacional Daniel Filmus y el diputado nacional Fabián Ríos -que ofició de anfitrión- dieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre los logros del modelo y el desarrollo del país en los últimos años.
“La Corriente Nacional por la Militancia no solamente acompaña la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno argentino, sino que es nuestra jefa política”, afirmó Rossi.
“Debemos ayudar a nuestra Presidenta, que está ejerciendo la conducción del país en un momento difícil y particular que vive la economía mundial, quien está tomando políticas activas”, afirmó el legislador kirchnerista quien ratificó que la nacionalización de YPF responde a un crecimiento estratégico.
También incluyó en ese mismo camino a medidas adoptadas como los créditos PROCREAR y la modificación de la Ley orgánica del Banco Central, “que ahora está más involucrado en la economía real”.
Rossi valoró poder ser “protagonistas de este tiempo político virtuoso para todos aquellos que somos parte de este ideario nacional y popular porque uno puede ver que hay un Gobierno que genera beneficios concretos para el conjunto del pueblo argentino y el desarrollo económico y social del país”.
Luego de invitar “a todos los correntinos a acompañar este proceso que se inició en 2003”, recordó una frase del ex presidente Néstor Kirchner: “quiero ser parte de la generación de dirigentes políticos que le devuelvan a la Argentina la movilidad social ascendente, para que nuestros hijos puedan vivir mejor”.
Daniel Filmus, a su turno, recordó que en el 2003, cuando asumieron el gobierno nacional, “dos de cada tres chicos estaban en condiciones de pobreza e indigencia, había más desocupados que votos y los jóvenes se tenían que ir del país a buscar otros horizontes”.
Y recordó que con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia “se incorporaron más de dos millones de jubilados al sistema, se dispuso más de 6% del PBI para educación, se recuperaron las AFJP y 5 millones más de puestos de trabajo”, entre otros resultados de las acciones del modelo kirchnerista.
Respecto de la conformación de la Corriente Nacional de la Militancia en Corrientes, el diputado nacional Fabián Ríos dijo que “involucra al PJ, pero también a organizaciones sociales que tienen la misma idea de profundizar este modelo y de reconstruir esta provincia con inclusión social y redistribución de un ingreso que rompa con 400 años de historia”.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Federal como los legisladores Julio Solanas (Entre Ríos); Teresita Luna (La Rioja); Fernando “Chino Navarro” (Buenos Aires); la titular del INCAA, Liliana Mazure; el filósofo Ricardo Forster; Daniel San Cristóbal; el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez y legisladores correntinos del FpV, como Irma Pacayut, Tamandaré Ramírez Forte y Hugo Vallejos, además de intendentes y concejales del FpV.
Luego de la reunión de la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, se realizó un multitudinario acto en el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina.

Si sos funcionario de “La Fácil” podes comprar todos los dolares que quieras

La diputada Graciela Ocaña (Unidad para el Desarrollo Social), acompañada por su colega Gustavo Ferrari (Frente Peronista), presentó un proyecto de ley para eliminar esta inequidad entre funcionarios públicos y ciudadanos. Sin embargo, la Casa Rosada no parece dispuesta a modificar las cosas; fuentes oficiales confirmaron ayer a LA NACION que el régimen continuará vigente pese al “cepo cambiario”.

“Siempre fue así, los organismos públicos tienen acceso a la compra de dólares cuando se trata de viajes oficiales. Si los funcionarios viajan al exterior por motivos privados, deben respetar las restricciones como cualquier ciudadano”, dijo a LA NACION un funcionario con acceso al despacho presidencial.

Los diputados Ocaña y Ferrari, en cambio, proponen que los viáticos que reciban los funcionarios, sin distinción del destino y nivel jerárquico, sean equivalentes a los valores que dispuso la AFIP para los ciudadanos argentinos que deseen viajar al exterior.

“Estas restricciones no sólo son arbitrarias; colocaron a los ciudadanos en una situación de desigualdad frente al personal de la administración pública nacional que realiza viajes al exterior”, dijo Ocaña.

“No sólo se viola la libertad de los ciudadanos con las restricciones cambiarias. También se vulnera la igualdad ante la ley, a partir del trato preferencial que reciben los funcionarios públicos que viajan al exterior”, sostuvo Ferrari.

Estas “excepciones” que benefician a la función pública están vigentes por el decreto 280 del año 1995, que regula el otorgamiento de viáticos a quienes viajen al exterior. Este decreto, en su anexo, contiene una tabla con los países de destino y los viáticos que, por día y en dólares, reciben los funcionarios con misiones oficiales fuera del país.

Los montos varían según la jerarquía del funcionario. Hay cuatro estamentos: el nivel uno, con viáticos más altos, lo integran los ministros, secretarios y funcionarios de jerarquía equivalente, teniente general o equivalente, jefes de los estados mayores generales y del Estado Mayor Conjunto. Los otros tres niveles incorporan a los funcionarios públicos de menor nivel, incluyendo agentes de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas.

Según la tabla del decreto 280/95, si algún ministro o secretario viajara, por ejemplo, a España, recibiría por día 333 dólares en viáticos. Si partiera a Japón, el monto se elevaría a 778 dólares diarios. Si se fuera más cerca, por ejemplo, a Chile, se le otorgarían 289 dólares diarios.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999