La Federación Argentina de Colectividades y del Observatorio de Colectividades en su encuentro con el Papa Francisco

Compartí :-)

HISTÓRICA VISITA DE COLECTIVIDADES AL PAPA FRANCISCO

“Lograste juntar a todos, es un milagro”, le manifestó el Santo Padre al secretario, Claudio Avruj, que integró la comitiva.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación acompañó a autoridades de la Federación Argentina de Colectividades y del Observatorio de Colectividades en su encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Durante este acontecimiento histórico, la delegación argentina le hizo entrega al Sumo Pontífice de la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades” firmada por ambas organizaciones junto a la Secretaría, para promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados, la cual procura también seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación.

En el mismo acto, el Papa recibió de manos de Claudio Avruj el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, que sirvió de inspiración para la elaboración de la declaración rubricada con las colectividades.

“Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales como OIM y ACNUR y tener este encuentro con el Papa”, señaló al término de la audiencia el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En ese sentido, Avruj observó que “”este viaje es histórico y único en su tipo, porque no hay registro de una experiencia similar. Es una iniciativa conjunta con el Observatorio de Colectividades y la Federación Argentina de Colectividades, y tiene como objetivo mostrar al mundo este modelo de convivencia y diálogo que ejercita nuestro país”.

Con hechos trascendentales como los de hoy, confirmamos que el camino del diálogo es el único posible para lograr una convivencia pacífica y reafirmamos nuestra condición de país de puertas abiertas al mundo, una marca que caracteriza a la Argentina desde todos los tiempos.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999