La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos

Compartí :-) .

Mostrando la amplia oferta federal, la Secretaría de Turismo de la Nación acercó talentos gastronómicos provinciales, impulsando el turismo regional y nacional.

Sumate a la conversación en redes: #SALUD #GASTRONOMÍA Caminos y Sabores trae el Happy Hour con un Beer Garden y música en vivo en @LaRural_BsAs hasta el martes 9 de julio #ElGranMercadoArgentino

Buenos Aires, 8 de julio de 2019 – Potenciando la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, una vez más, la Secretaría de Turismo de la Nación dijo presente en la 15° edición de Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”.

En el acto inaugural, con suma emoción, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”, y agregó: “Algunas veces hicimos esta feria en Córdoba, ese Caminos y Sabores de hace muchos años, yo era ministro cordobés, me inspiró a que apenas asumiera el cargo nacional pusiéramos a la gastronomía en el foco de los productos turísticos de la Argentina”.

En este sentido, Juan Montero, del área de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, sostuvo: “Tenemos un plan de turismo gastronómico que se llama “CocinAR”. Somos varios organismos que buscamos posicionar la cocina argentina y el turismo gastronómico para venderlo como un producto turístico tanto a nivel local como internacional”.

Montero comentó que “la idea de la Secretaría es revalorizar los productos federales, y destacar las buenas materias primas que tenemos con las excelentes manos que tenemos”. Es por esto que la Secretaría convocó a nivel federal a cocineros de todo el país, que trabajen mucho con productos regionales que sean bien identitarios de su provincia”.

En colaboración con los respectivos municipios y provincias, la Secretaría de Turismo de la Nación trajo a la feria a cocineros representativos de diversas regiones, mostrando variedad y una gran oferta federal. Humitas salteñas, pollo al disco de Entre Ríos y guiso chaqueño fueron algunos de los platos autóctonos que le dieron sabor a “el gran mercado argentino”.

Asimismo, en el stand Viví Argentina con el que participa la Secretaría, provincias, municipios y fiestas regionales dieron a conocer sus productos durante la feria, para que el público se acerque y conozca lo típico de cada región del país.

Por último, cabe destacar que la 15° edición de Caminos y Sabores ha sido Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Este 9 de julio, la 15° edición de Caminos y Sabores ofrece distintas opciones de platos tradicionales como empanadas, tartas, locro, entre otros, y la interpretación en vivo del Himno Nacional Argentino para disfrutar en familia y conmemorar el aniversario de la declaración de la independencia.

El predio ferial de La Rural se tiñe de celeste y blanco con el festejo de la Independencia en la feria del producto argentino. Para los amantes de las comidas patrias, Santiago del Estero ofrece lo mejor de su cocina con sus tradicionales empanadas y panes caseros, entre otros. Berta Ruiz, cocinera y dueña de Cocina Santiagueña comentó: “La masa casera, la carne y el gustito especial del picante del monte santiagueño hacen las empanadas de nuestra provincia únicas”, y resaltó: “Desde que nací las empanadas se hicieron fritas, el pastel de charqui y las empanadas al horno de barro”. Al respecto, explicó que “el charqui es la carne secada al sol, salada con sal gruesa. Es una forma de conservación que utilizaban los pueblos cuando no tenían heladeras ni luz”.

Por su parte, Misiones deleitará al público con su típico locro repleto de sabores y aromas tradicionales de la mano del stand de “La Finca/Comer por 1 dólar” con Gabriel Scorom como representante comercial que comenta sobre esta novedad del “Locro en 1 minuto”. “La idea fue elegir un producto argentino como el locro y convertirlo en un alimento liofilizado que conserva todo el sabor y propiedades con el que fue elaborado, luego congelado en un envase y que en 1 minuto puede consumirse sin perder sus propiedades. Es una nueva tendencia para que el público pueda disfrutar de los sabores de Misiones en el momento”, destacó Scorom.

Según señaló, lo especial de este proyecto de alimentos liofilizados es que está hecho enteramente con productos regionales y busca fomentar la cadena de valor y producción para que se pueda replicar en otras provincias con distintos platos típicos.

En el contexto del Día de la Independencia, la provincia de Tucumán a las 17hs llevará al escenario de la Plaza del Encuentro el Himno Nacional de la mano de Gustavo Zgainer, oriundo de Tucumán, y luego el dúo de folklore argentino “Los Chaza” con el cantautor y flautista Pato Molina Chazarreta y su hermano Benjamín, completan la propuesta musical que suma Tucumán para la fiesta patria. Además, la provincia entregará al público unos souvenirs especiales que replican lo que fue el Acta de Declaración de Independencia celebrado en la Casa de Tucumán aquel 9 de julio de 1816.

COCINAS EN VIVO
Con medio millón de seguidores en sus redes, Paulina Cocina llegará a Caminos y Sabores y tomará la Cocina Sabores Gourmet a las 16hs para demostrar en vivo la magia culinaria que la caracteriza en sus videos y contará: ¿Por qué la tarta es un plato “argentinazo”?. Comenzó a cocinar desde pequeña con su mamá y sus recetas se caracterizan porque cualquier persona las
puede hacer en su casa. Además, sus videos de YouTube se identifican por el mix de la cocina con humor y recetas con carne, las variedades de papa del norte, el buen malbec y los aceites de oliva.

El cordero será protagonista doble durante el festejo. Por un lado, el chef Walter Villagra preparará el martes a las 15 hs en la Cocina Verde, un cordero confitado con puré de papa a la vainilla. Por otro, el reconocido chef de Como todo y Cuestión de Peso, Paco Almeida, preparará a las 18hs en la Cocina Sabores Gourmet, un clásico cordero argentino con chuletas de cordero al romero acompañado por puré de papas con crema de rúculas.

Lo que hay que saber
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999