La guerra de la Rural: Ratifican al juez que debe presidir el juicio por la venta de La Rural

La Cámara Nacional de Casaciónconfirmó al juez Juan Ramos Padilla como presidente del tribunal que deberá llevar a cabo el juicio oral contra directivos de la Sociedad Rural Argentina, acusados por una presunta estafa con un crédito tras la supuesta venta a precio vil del predio situado en Palermo en los 90.

El máximo tribunal penal de la Ciudad de Buenos Aires ratificó a Ramos Padilla junto a sus colegas Rodolfo Goerner y María Deluca Giacobini para celebrar el juicio, todavía sin fecha de realización.

Ramos Padilla había sido recusado por un defensor de imputados de La Rural, Jorge Valerga Aráoz, uno de los jueces que juzgó a los ex comandantes de la dictadura, hoy abogado de Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros imputados.

En junio pasado, los propios colegas de Ramos Padilla habían rechazado la recusación.

Ramos Padilla fue recusado a raíz de su intensa actividad en redes sociales, con una clara postura ideológica que Valerga Aráoz interpretó que podría afectar la garantía de imparcialidad.

En la causa se investigan los hechos ocurridos después de la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural en las postrimerías del menemismo, a un precio de 30 millones de dólares cuando el valor de mercado supuestamente superaba los 132 millones de la moneda estadounidense.

Específicamente, el tribunal oral debe resolver sobre un préstamo solicitado por entidades vinculadas a la Sociedad Rural y a su concesión, por parte de funcionarios del Banco Provincia, para la construcción dentro del predio de un megacomplejo de entretenimientos.

El crédito, de 106 millones de dólares, fue concedido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para una faraónica obra en el Predio Ferial de Palermo que nunca se concretó.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999