laguitarrita3

La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires

Publicado por

La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires

La Guitarrita está ubicado en la Av. Coronel Niceto Vega 4942, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Respetando la estética clásica de una pizzería de la ciudad porteña, con camisetas de fútbol colgadas, siendo fiel a la pasión de sus fundadores, ex futbolistas Mario Boyé y René Pontoni.

La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires

La particularidad de este lugar, no es solo por la calidad de su producto, sino por la sorpresa que lleva encontrarse con un portón que lleva a un bar oculto, como un escondite mágico que transporta a otra dimensión.

El bar oculto se llama La Calle, ambientado como un callejón de algún suburbio de cualquier ciudad del planeta y con una buena cantidad de elementos vintage que le hacen guiño a tiempos pasados.

Al entrar, uno es recibido con un letrero que dice #CHAULEYSECA ambientando un lugar donde se preparan tragos de autor con ingredientes que se remiten a lo que podrían ser distintas calles de diversas regiones del mundo, utilizando por ejemplo café para representar algún lugar de Turquía o Jagermeister para Alemania.

laguitarrita4
La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires 6

Aun tratándose de un bar, la sensación de pertenencia y libertad es inevitable, ambientada con reflectores municipales, una luz de salida de vehículos, numerosos faroles, tanques de aceite restaurados como mesas, persianas cerradas de locales, graffitis y paredes pintadas, generando el sentimiento de estar en la vía pública.

Tanto en La Guitarrita como en La Calle, uno puede disfrutar de una pizza, empanada o algún snack como unas papas fritas o bastones de queso. Acompañando con una buena pinta tirada, un fernet o un gin-tonic, el trago más popular de la casa.

La Guitarrita
La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires 7

Se recomienda mucho el Negroni o algún trago de autor de la mano de la reconocida Mona Gallosi, siendo tragos frescos y accesibles respetando la temática callejera.

Esta propuesta es sin duda de las más atractivas de la ciudad, teniendo a dos pasos de distancia entre una pizzería clásica y un bar temático.

Dentro del bar, se encuentra una minivan que funciona como cabina para los Dj’s teniendo lo necesario para la mezcla. La llaman Dj Van y es utilizada por distintos dj’s que tocan en la noche de este espacio.

La Guitarrita es una tradicional pizzería de Buenos Aires, fundada en el año 1963 por los ya nombrados Mario Boyé, ex jugador de Boca Juniors y René Pontoni, ex jugador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Recibió grandes figuras y personajes importantes del ámbito deportivo nacional, en su mayoría del fútbol por cuarenta años.

La Guitarrita
La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires 8

Reabriendo en 2006, luego de duros momentos, volvió a salir a flote para continuar con la tradición de generar momentos. La casa ofrece una gran variedad de pizza a la piedra, empanadas artesanales, elaboradas en el momento en horno de leña. Por supuesto que el fainá y los postres caseros no faltan en esta pizzería tradicional.

Algunas especialidades de la casa son la Farineta: pizza rellena con cebolla, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro.

La estética es totalmente futbolera, haciendo honor a sus fundadores, siendo un espacio ideal para ir a ver este deporte.

Pareciendo dos mundos completamente distintos, La Guitarrita y La Calle se complementan de una gran forma. Por un lado la música, los tragos, la calle… y por el otro un mostrador, con iluminación blanca y la opción de una sabrosa pizza a solo un portón de distancia.

La Guitarrita
La Guitarrita de Palermo Ciudad de Buenos Aires 9

Este proyecto se inició en el año 2016 por Diego Díaz Varela, Ximena Díaz Varela y Cesar Mirson con la búsqueda de sorprender, innovar y aportar algo distinto, tanto a la noche porteña como a las pizzerías clásicas que se encuentran en esta ciudad.

La Guitarrita abre de martes a domingos, de 12 del mediodía hasta las 21 horas y La Calle abre domingos, martes, miércoles, jueves y viernes de 18 horas a 2 de la mañana. El happy hour se respeta todos los días.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar con el asunto «La Guitarrita»

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

LINKS INTERESANTES

Canto de la Cosechadora
Esquines
Carlos Thays
L’Aquaiolo
Venus
El Mensaje de Mercurio