La heladería Antiche Tentazioni competirá el Día Europeo del Helado Artesanal con una receta de Tiramisú

Compartí :-) .

Lo hará este domingo 24 de marzo, a través de Thomás Infanti, un joven integrante de la casa matriz italiana, con sede en Padova, que a fines de diciembre de 2018 conquistó la Italian Cup con una atractiva receta de Tiramisú, luego de vencer a 11 participantes de la península itálica. El “Gelato Day” es organizada por Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea (Artglace), todos los 24 de marzo, fecha instituida en julio de 2012 por el voto mayoritario del Parlamento Europeo. En 2019 el sabor elegido es Tiramisú. Durante toda la jornada, fabricantes de helados de siete países se reunirán para demostrar sus habilidades. Cabe destacar que a fines de 2017 la heladería artesanal premium desembarcó en la Argentina, estableciéndose en la zona porteña de Palermo Soho.

Este domingo 24 de marzo se celebra el Día Europeo del Helado Artesanal. Fecha votada e instituida por la mayoría del Parlamento Europeo, en julio de 2012. Desde entonces, cada año, la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea (Artglace), órgano de representación de los Heladeros Artesanos Europeos, propone un sabor para ser honrado. En 2019 el sabor elegido es el Tiramisú.

El helado está inspirado en el famoso postre, uno de los más representativos de la tradición italiana. Tiramisú es la quinta palabra de la cocina italiana más conocida en el extranjero, la primera para postres, y está presente en el vocabulario común de 23 idiomas diferentes. La palabra Tiramisú, en particular, deriva del dialecto de Treviso “Tireme su” que indicaba el concepto de “levantar el cuerpo de la fatiga”.

“El Tiramisú es un helado que nos sumerge en la cremosidad del mascarpone, el crujido de las galletas impregnadas con café, condimentadas con licor, y todas rociadas con cacao en polvo”, dijo Henri Tavolieri, presidente de Asociación Real de Artesanos Glaciares Francófonos Belgas.

Durante toda la jornada, fabricantes de helados de siete países se reunirán para demostrar sus habilidades. Italia no será la excepción. La casa matriz de Antiche Tentazioni, con sede en Padova, estará representada por Thomás Infanti, un integrante del staff de la gelatería que a fines de diciembre de 2018 conquistó la Italian Cup con una atractiva receta de Tiramisú, luego de vencer a 11 participantes de la península itálica.

Formado por los maestros heladeros de Antiche Tentazioni, Infanti ya se había distinguido en 2017 por ganar el concurso “Il Gusto dell’ Anno” en Italia, con el sabor llamado “Dolci Armonie”, elaborado con ricota.

La trayectoria de Antiche Tentazioni en la península itálica, tiene su origen hace 20 años, en los que acredita su excelencia con premios de instituciones y certificaciones de calidad de organismos italianos competentes, tales como la Associazione Italiana di Gelatieri; certificaciones de elaboración artesanal orgánica emitidas por autoridades regionales del Veneto; el Certificado de Excelencia Trip Advisor (en 2015 y 2017) y la mención el libro “Guida alle mille e piu cose buone d’ Italia”, de Paolo Massobrio (una de las cuatro mejores heladerías de Padova).

Cabe destacar que Antiche Tentazioni logró el máximo galardón en el Concurso Nacional de Heladerías Italianas en 2017, auspiciado por Gastronauta, en donde fue calificada como una de las diez mejores heladerías de Italia.

Tanto en Buenos Aires como en Padova, los gelatos cuentan con el sello indiscutido de su maestro heladero y fundador, Alberto Pasquini. Están elaborados en forma diaria a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes con certificado de origen de Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

El proceso artesanal del gelato se efectúa sin colorantes, aromas artificiales ni pastas (algo primordial para la dieta de los celiacos), con productos nutritivos y finamente seleccionados. Logrando, por cierto, combinaciones infinitas de sabores, que ingenia el maestro heladero.

En la Argentina, el acogedor y espacioso local, con laboratorio de elaboración a la vista y patio ambientado como si fuese un típico establecimiento de la región de la Toscana, en la península itálica (destacándose hamacas tipo nido colgantes), está ubicado en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia (a dos cuadras de Plaza Serrano).

Para obtener mayor información, ingresar a www.antiche-tentazioni.com o visitar las redes sociales, Facebook: @Antiche Online | Twitter: @AnticheOnline | Instagram: anticheonline |

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999