La hija de Andrea del Boca denunció a su padre por “abuso sexual gravemente ultrajante”

Compartí :-) .

La joven Anna Chiara del Boca realizó una denuncia penal contra su padre, Ricardo Biasotti, en la que lo acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”.

La hija de Andrea del Boca, Anna Chiara del Boca, denunció penalmente a su padre, el empresario Ricardo Biasotti, por los presuntos delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”, y pidió su “inmediata detención”.

Así lo hizo a través de una presentación realizada en el Palacio de Tribunales, donde, tras el sorteo realizado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, el escrito fue girado al Juzgado 43 del fuero, a cargo del magistrado Pablo García De La Torre.

“Vengo por el presente a formular denuncia penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de parentesco, y por el delito de corrupción de menores contra mi progenitor, Horacio Ricardo Biasotti, con motivo de los hechos que atentaron contra mi integridad sexual, cuando era sólo una niña, hasta mis 8-9 años de edad”, indica el escrito.

La denuncia quedó formalizada esta mañana con la presentación realizada por el abogado Claudio Calabressi, quien, junto a su par Paula Ojeda, representará a Anna Chiara del Boca (18), en este expediente.

En el texto, la joven hace referencia a hechos que “tiñeron de sombra” su niñez y que “hoy siguen atravesando” su vida “entera”, como así también al “dolor, la vergüenza y el miedo de antaño”.

NEUQUEN
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles que la provincia construirá el primer observatorio de datos de abusos infantojuveniles del país, en el marco de la entrega de certificados a los primeros 52 egresados de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana.

“Estamos buscando prevenir, visibilizar y fortalecer los derechos de los niños y niñas para llegar a tiempo, escucharlos, para poder construir una ciudad justa y equitativa”, manifestó el mandatario provincial.

Gutiérrez señaló que “estas 52 personas llevaron adelante un aprendizaje en el curso teórico y práctico. Ahora, con esa formación, coraje y ganas, se van a embarrar en el territorio, en cada una de las ciudades y pueblos donde viven para poder levantar la bandera de la niñez”.

“Vamos a trabajar para que no haya ni un solo abuso infantil y juvenil en Neuquén. No es un tabú, hay que empezar a hablarlo, trabajarlo y dialogarlo, porque una de las causales con las cuales se configura, es la falta de confianza y el temor del niño y la niña a hablar, a comunicarse”, expresó.

Además, anunció que el sábado 23 de noviembre “por primera vez, va a sesionar el Consejo Provincial de la Juventud en la provincia. Ahora también la juventud es un factor fundamental y también vamos camino a constituir y adherir a Ciudades de las Niñas y Niños. Ellos son el presente y vamos a poder ver cuáles son sus sueños y cómo están imaginando ese porvenir y futuro”.

Una vez finalizado el acto de entrega de certificados, autoridades provinciales firmaron junto a representantes de 25 municipios y 21 comisiones de fomento del territorio provincial un convenio de colaboración donde se comprometen a recopilar datos sobre casos de abuso infantojuvenil, para trabajar aún más en la prevención.

error: En que podemos ayudarte?