La importancia de contar con calderas de condensación para ahorrar energía.

Compartí :-) .

Las calderas convencionales no logran hacer un balance preciso del nivel de calor de una habitación por acarrear problemas energéticos y de consumo del hogar. En contraste, las calderas de condensación duales evitan problemas típicos de las tecnologías antiguas con respecto a lo ya mencionado.

En Buenos Aires (Argentina), el fabricante Baxi se equipa departamentos y casas con sus calderas de última generación. La incorporación de los equipos de condensación impulsó una renovación en emprendimientos y construcciones nuevas como también en familias preocupadas por el rendimiento de su caldera dual.

Siguiendo con este sentido, estos equipos dan la posibilidad de estar en una temperatura ambiente agradable, contar con agua caliente y al mismo tiempo reducir los costos de facturas de gas y luz.

Las calderas Baxi sirven para el ahorro del gas y de consumo eléctrico debido a que el nuevo sistema aprovecha el calor y no permite que se desperdicie.

En definitiva, proponen la utilización de un mayor porcentaje de energía calorífica, consiguiendo en la práctica un menor malgasto de esta.

¿Qué son las calderas de condensación duales?

Consisten en equipos de calderas modernos, capaces de aprovechar al máximo el vapor de agua. En ellas se capta una energía calorífica que proviene como residuo de una actividad que se hizo con la caldera. Por lo tanto, ésta es considerada calor latente, por ser “la última llama” del calor generado con anterioridad.

Tienen un total manejo del balance entre el frío y el calor para que el ambiente se sienta agradable. De esta manera, las familias de argentinos y porteños, se sienten cómodos y seguros, porque el servicio les permite regular las temperaturas desequilibradas en sus hogares.

Baxi desarrolló equipos de calefacción que ahorran en un 35 % el consumo

Los especialistas de la marca de calderas italiana, lograron especializarse en la ardua tarea de hacer del hogar un espacio cálido y confortable con su invención de las calderas de condensación duales. Debido que se ajustan exactamente a las necesidades de las personas que viven en el hogar, porque se crearon con tecnologías más avanzadas que las calderas comunes de tiempos anteriores.

Siguiendo este contexto, consultamos a la empresa líder en Buenos Aires de venta e instalación de calderas. Según lo conversado, el especialista en Baxi menciona que el rendimiento de estos equipos como también su vida útil se ha mejorado notablemente en comparación a modelos anteriores como pueden ser las: Fourtech, Eco 280, Main Four. También, durante el diálogo con el experto en venta de calderas baxi, nos menciona la importancias del reemplazo de los modelos del producto anticuados por los nuevos equipos de condensación duales, aludiendo a la necesidad de ahorrar energía y mejorar la economía de los servicios eléctricos mensuales.

Otro punto conversado con el experto fue en la posibilidad de estos nuevos equipos de llevar a cabo una regulación de la temperatura de las áreas de las casas y establecer cuál sería la apropiada. De modo que pueda controlarse con la elevación o reducción según los requerimientos del hogar y de sus habitantes.

En consecuencia, al calibrar el nivel de la temperatura se hace posible reducir el consumo energético y aumentar el porcentaje de ahorro de la energía utilizada al 35 %. El fabricante implementó sistemas estratégicos en sus servicios con la finalidad de conseguir el ahorramiento de masivas cantidades de energía en toda Argentina.

Ventajas de estos equipos

Superando a las calderas convencionales

  • Los equipos antiguos no tienen la capacidad de ajustarse para reusar el calor adicional. Consiguiendo así que se desaproveche esa energía calorífica potencial.
  • Las calderas de condensación duales pueden aumentar la inversión de su aporte calorífico, las tradicionales están estancadas en el derroche de calor y energía.
  • Por otro lado, las calderas duales pueden ajustarse a una temperatura exacta que conceda estabilidad ambiental, mientras que las calderas comunes no pueden hacerlo. Dado que, no tienen la facultad de hacer mediciones precisas del calor que emana de sí mismas.
  • Por consiguiente, las duales tienen integradas válvulas termostáticas, que les permiten controlar las emanaciones de calor. Mientras que los convencionales no cuentan con este elemento añadido, pudiendo excederse al momento de desprender de sí una elevada temperatura que sea innecesaria.
  • Lo expuesto con anterioridad radica en un contraste entre esos tipos de caldera. De esta manera, los equipos Baxi demuestran la importancia de utilizar estos equipos especializados en Argentina y otros países vecinos.
  • Superan a los equipos antiguos, incrementando su porcentaje de aprovechamiento del calor desperdiciado en otras épocas. Consolidándose como un mecanismo necesario para la regulación de la temperatura.

Conexión total con la vivienda

Los equipos se vinculan con los sistemas térmicos de los hogares con la finalidad de establecer un calor apropiado y estable.

Siguiendo este sentido, no sólo son capaces de calentar el agua a temperaturas determinadas, sino que también sirven para cocinar, ducharse, cocinar o climatizar el ambiente interior de las casas.

Además, el consumo eficiente de energía se concretó en diversos aspectos. Desde tomar un baño con agua caliente y preparar comidas exquisitas hasta disfrutar de un ambiente agradable en la sala de estar.

Ayudan al medio ambiente

Este es uno de los objetivos fundamentales de los servicios de Baxi con la finalidad de reducir la contaminación ambiental. Siguiendo este sentido, cuando las calderas duales captan el calor que se desaprovecha disminuyen el nivel de daño hacia el planeta.

Debido que al retener ese calor residual se consiguió evitar que saliera como humo por la chimenea para mayor confort de los usuarios. Baxi permite anular la salida al exterior de elementos contaminantes como el monóxido y el dióxido de carbono, y los conocidos óxidos de nitrógeno.

Por lo tanto, la carga disminuye para el medio ambiente. En contraste con una caldera habitual, se considera que aquellas ocasionan un profundo impacto en el plano ambiental, inclinándose por perjudicarlo y agravarlo.

En resumen, los equipos convencionales ya pueden ser catalogados como equipos pronto a reemplazarse.

Ahorran dinero

Las facturas de los gastos en los servicios de electricidad y gas en las nuevas viviendas con condensación de Buenos Aires disminuyeron un 30% el consumo al incorporar las calderas duales de Baxi. Puesto que estas se centran en optimizar los procedimientos de calefacción, permitiendo así el recorte del presupuesto establecido y la reducción del dinero gastado.

Por lo tanto, la utilización de estas calderas permite la regulación de gas en Argentina, dándoles a sus habitantes la posibilidad materializada de que puedan hacer ahorros inteligentes.

Consejos para elegir una caldera

Nivel de potencia de la caldera

Es preciso resaltar que hay que hacer un asesoramiento específico sobre este tipo de cuestión. Puesto que es imprescindible elegir apropiadamente lo que en verdad se necesita. Por ello, el primer consejo a tomar en consideración es la realización de un cálculo térmico en la vivienda.

Siguiendo este contexto, este proceso se realiza con el motivo de establecer un gasto real en las actividades del hogar que requieren del gas. Debido que el costo de este servicio es sumamente elevado para los argentinos.

Por ello, se recomienda seleccionar una caldera con las dimensiones precisas en concordancia con los requerimientos del hogar.

Equipos con visión hacia el ahorro

Las calderas convencionales solo tienen tres etapas que modulan la llama. A diferencia de estas, las calderas de condensación que cuentan con una modulación de la llama hasta 10 etapas diferentes.

Aunado a esto, están equipadas con la incorporación de un intercambiador agua y gas, que les permite la captación del calor residual.

Rendimiento energético

Las calderas de condensación concretan un ahorro de energía entre el 20 % y 35 %. Debido a su capacidad de reconducción del vapor de agua de vuelta a esta, permitiendo la reutilización de la energía calorífica.

Mejores prestaciones

Estas se destacan como una bomba circulante y un ventilador de gases para la optimización del consumo. Agregando funciones avanzadas como un control electrónico para la combustión, la compatibilidad con paneles solares y la regulación de la temperatura del ambiente.

Termorregulación

Este procedimiento permite que las calderas puedan ahorrar un 15 % más de energía analizando lo requerido actualmente. Debido que se centra en el ajuste de esta a las necesidades reales de la vivienda.

Esperamos que te haya sido útil esta guía. Valoramos notablemente la colaboración de la empresa «Service Decalderas Baxi» que nos ha brindado los resultados de su investigación a partir de la praxis en el rubro de service de calderas en Buenos Aires.

error: En que podemos ayudarte?