La Industria Farmacéutica a la conquista de talentos de Consumo Masivo y Retail en Supply Chain.

Según PageGroup, la tendencia marca una flexibilización en los últimos años, reproduciendo el modelo de industrias como las de consumo masivo y retail.

Buenos Aires, enero de 2014.- Para PageGroup, líder en reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo, el mercado de pharma muestra una marcada apertura ya que ofrece oportunidades laborales a perfiles con expertise en compañías ligadas al consumo de grandes volúmenes en donde el foco está puesto en los costos y la competitividad.

De acuerdo a Martín Gerding, Manager de PageGroup: “Tiempo atrás en este rubro, la gestión de Supply Chain era considerada un anexo del staff que tenía como objetivo brindar soporte general reportando a un área administrativa y/o financiera. Hoy como consecuencia de la dinámica del mercado y la globalización, se modificó la cultura y se comenzó a reproducir el modelo de industrias enfocadas en la gestión de indicadores, planificación de la demanda, procesos de Sales & Operations Planning y objetivos de ahorros emulando a consumo masivo y retail, de donde han nacido este tipo de prácticas orientadas a la gestión estratégica y sistémica.

Para poder llevar el nuevo modelo a la realidad, la industria se vio obligada a flexibilizarse y contratar perfiles con el expertise necesario que fueran capaces de acompañar esa dinámica de cambio que demanda el mercado sobre todo para sus productos Over the Counter y Personal Care. Fue así que la tendencia se volcó a la creación de puestos específicos en las áreas de compras, logística y planificación que se encuentran dentro del proceso integral de Order To Cash alineadas a los objetivos globales de las compañías. Se buscan perfiles estratégicos con visión de negocio, que midan el impacto de sus roles en el profit de las compañías a nivel local y global.

El mercado farmacéutico proporcionalmente a su crecimiento, demanda mayor profesionalismo y por ende optimizar los recursos creando divisiones con cada vez mayor competitividad.

Acerca de PageGroup
PageGroup es reconocido como líder en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo. Fundado en Inglaterra en 1976, el grupo cuenta con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y Américas a través de cuatro marcas estratégicas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Hoy está presente en 35 países con 165 oficinas.
Más información: http://www.pagegroup.com/

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999