news ciudad 1

La inútil Comisaría 14 de la Policía porteña. Hoy llamar al 911 es llamar a nadie

Inseguridad en Palermo: tres robos a departamentos en una misma manzana a metros de una comisaría.

Gestión Larreta: COMISARÍA VECINAL 14-A. Desidia y trampa con vínculos con el narco y la delincuencia. Coimas y sin ganas de trabajar. Hacer una denuncia por ruidos molestos o un choque en la 14  puede llegar a ser una odisea. «No hay nafta señora, no nos andan los móviles», se llegó a escuchar en la Comisaria 14. En la «Comi 14» hay dos grupos antagónicos. Los denominados «coimeros» y los denominados «narcos». Ambos se disputan cada hecho delictivo. El Comisario es un ausente total que su propia tropa no lo respeta. Desde dentro se dice «nadie labura, nadie quiere firmar nada, es todo un kilombo»

Teléfono:
4821-5056, 4823-3333
Dirección:
Julián Álvarez 2373

Una mujer fue encerrada y maniatada por tres ladrones que le hicieron una entradera. Horas después hubo otros dos robos.

Larreta está ausente en la gestión y D’Alessandro dejó a la policia Porteña en un estado de deliberación sin mando.

Los episodios de inseguridad se siguen multiplicando en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, el epicentro fue una manzana de Palermo, ubicada a metros de la Comisaría 14 de la Policía porteña, en la que hubo robos en tres departamentos y un intento de entradera en un cuarto.

El primero de los episodios fue el más violento y ocurrió en un edificio en Paraguay al 3900. Minutos después de las 3 de la tarde, una mujer de 60 años atendió un llamado en el portero de su departamento, del otro lado de la línea una mujer le dijo que le traía una carta certificada para su marido. Sin sospechar nada extraño, abrió la puerta de su casa y enseguida tres hombres, todos con lentes negros y medias en el rostro, ingresaron por la fuerza y la redujeron.

La tuvieron secuestrada cerca de media hora, encerrada en una habitación y maniatada, mientras revolvían toda la casa, vaciando todos los cajones para finalmente robarle mil dólares, varias joyas, documentación personal y un juego de llaves del departamento.

Los delincuentes habrían ingresado al edificio con una copia de la llave electrónica.

Según se pudo reconstruir uno de los ladrones trabó el ascensor y quedó en el pasillo del sexto piso mientras los otros dos daban vuelta el departamento en busca de dinero. Las cámaras de seguridad del edificio, que están siendo analizadas por los investigadores, muestran minutos más tarde a la mujer que hizo sonar el portero para hacerle el cuento del tío a la damnificada, volviendo a tocar el timbre.

Acto seguido, los tres delincuentes bajan por las escaleras y salen del edificio de la calle Paraguay con varias bolsas en sus manos. Una hipótesis es que los ladrones tenían información sobre la pareja, ya que al llamar por el portero la mujer que quedó retratada por las cámaras de seguridad dijo que traía una “carta certificada para el abogado…” y dio el apellido del marido de la mujer asaltada.

Otro dato que se investiga por estas horas es cómo entraron los tres hombres al edificio. La hipótesis más fuerte es que contaban con una llave electrónica de la puerta principal del palier.

Apenas tres horas más tarde, un llamado al 911 alertó a la Policía de otro hecho de inseguridad, a la vuelta de la esquina de la entradera en Paraguay, en un edificio de la calle Guatemala, donde dos departamentos de un quinto piso habían sido saqueados.

De acuerdo a la información policial, ninguna de las propietarias se encontraba presente en los departamentos que fueron asaltados. Además, hubo una tercera propiedad a la que los delincuentes quisieron meterse forzando la puerta pero sin éxito. Del episodio no quedaron registros en video porque la Ciudad no posee cámaras en ese tramo de la calle adoquinada.

Aunque los robos tienen modalidades distintas, la coincidencia temporal despierta sospechas. ¿Se trató de los mismos ladrones o fueron hechos aislados uno del otro? Por estas horas, los investigadores tratan de encontrarle respuesta a ese interrogante. «Según los horarios de las denuncias no se podría determinar. Solo por investigación de cámaras con imágenes que puedan vincular las características físicas de los delincuentes», explicaron a Clarín fuentes del caso.

Ambos hechos de inseguridad tuvieron lugar en la manzana delimitada por las calles Paraguay, Julián Álvarez, Guatemala y Araoz, ubicadas a menos de tres cuadras de la Comisaría 14-A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La cuadra de los robos esta a menos de tres manzanas de la comisaría 14-A

Días atrás, apenas a seis cuadras del escenario de estos hechos de inseguridad, fue asesinado un joven de 27 años de nacionalidad venezolana de un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular en Palermo.