La jojoba, una alternativa para el cuidado del cabello

Por Dra. Silvia H. Pérez Damonte, consultora CLAIM de Saine &
Jeune (www.sainejeune.com).

Desde hace años la jojoba viene revolucionando el mundo de la cosmética, pues su uso es sustentable y no involucra la utilización de animales. Además, por sus propiedades lubricantes, es útil para combatir la deshidratación y aporta brillo en los cabellos y en las uñas.

De esta manera, el empleo en una línea capilar aporta atributos de brillo y suavidad en el pelo, además lo vuelve mucho más fácil para peinar, lo que permite bajar el nivel de frizz, otorgándole una mayor resistencia a la fibra capilar y así evitar su caída por quiebre.

Entre los múltiples beneficios que poseen los shampoos con jojoba figuran que no son alergénicos ni comedogénicos; esto se nota en que no tapan los poros del cuero cabelludo con su uso continuo (al ser natural no hay que cuidarse en la periodicidad de empleo), por lo que no provocan que el pelo se engrase o se pierda. Además, es posible usarlos tranquilo incluso en el baño de los niños, pues no son tóxicos ni irritantes, así que no pasa nada si sin querer pasa cerca de los ojos.

Aplicarse jojoba antes de lavarse la cabeza o bañarse con shampoo ya con agregado de jojoba es muy útil para todos aquellos que sufren pérdida de cabello o lo tienen graso, seco o dañado. Incluso, si se quiere un tratamiento intensivo se puede usar hasta acondicionadores con jojoba.

Además, la jojoba es humectante del cuero cabelludo y genera una capa protectora sobre la piel que no permite que se evapore la humedad. Así, su eficacia en materia de hidratación es profunda y duradera. Como si esto fuera poco, genera un equilibrio del pH de la dermis.

Por otro lado, quien tenga un folículo frágil, la jojoba puede fortalecerlo y así dejar atrás el cabello quebradizo. Si por el contrario, el problema es el cabello graso, la jojoba también ayuda a controlar esa desagradable sensación de tener el pelo como su estuviera mal enjuagado.

Publicado por Palermonline Noticias