plaza de mayo rosada 1

La jornada de votación comenzó a las 8 y finalizará a las 18

La jornada electoral en todo el país transcurría con normalidad y sin demoras de importancia

Los comicios en todo el país se desarrollaban a media mañana con normalidad, sin demoras significativas en la constitución y apertura de mesas de votación y con la vuelta al sistema de boleta de papel en la ciudad de Buenos Aires para elección de autoridades locales.

Las mesas de votación a nivel nacional estaban abiertas casi en su totalidad poco antes de las 9, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia electoral porteña.

En algunos casos «muy puntuales» se registraron algunas demoras por ausencia de autoridades de mesa y se trabajaba para subsanarlas.

«Está todo constituido», explicaron por su parte fuentes de la justicia electoral de CABA en relación a la votación en ese distrito, donde en esta ocasión se dejó de lado el voto electrónico y se volvió a la boleta de papel para la elección local de jefe de Gobierno.

Los ciudadanos de CABA votaban por separado para cargos nacionales y locales, pero con uso de la boleta tradicional y no del sistema de voto electrónico que generó demoras y cuestionamientos en las PASO.

La jornada de votación comenzó a las 8 y finalizará a las 18.

PRESIDENTE
«A 40 años de democracia, los argentinos están decidiendo su futuro», destacó el Presidente

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que a «40 años de democracia, los argentinos están decidiendo su futuro», tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

«Estoy absolutamente involucrado y con interés dado cómo evolucionó la campaña», aseguró el jefe de Estado en una breve alocución ante los periodistas que lo esperaban al salir de su lugar de votación.

Además, sostuvo que «hemos hecho todo para que este proceso se desarrolle en paz y que cada uno diga lo que tenga que decir. Después, el resto lo dice la democracia».

El Presidente emitió su voto pasadas las 9.40 en la sede de la Universidad Católica de Buenos Aires, ubicada en el barrio Puerto Madero, aunque se excusó de responder algunas preguntas «debido a la veda electoral».