La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero.

La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero.

La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero. Duro golpe al corazón de las empresas inmobiliarias de Horacio Larreta en la Ciudad y sus «esclavos» los legisladores de el PRO, EL ARI, y la UCR 

El Juez Martín Leonardo Furchi, hoy 27 de abril resolvió hacer lugar a la acción amparo y declaró la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad (no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes).

La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero.

El amparo fue impulsado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad Cátedra de Ingeniería Comunitaria  IPYPP Defensoría de Laburantes Diputada Gabriela Cerruti.

Invertir en Costa Salguero no debiera traducirse en financiar infraestructura para viviendas de lujo. La ciudad debería invertir en la recuperación del horizonte a través de la creación de un gran parque público costero de acceso público e irrestricto, como marca la Constitución.

Buenas noticias!!! La Justicia declaró inconstitucional la venta de Costa Salguero x violar la Constitución! Esto lo dijimos muchos en la Audiencia Pública y lo venimos sosteniendo desde el

La Justicia declaró inconstitucional la ley 6.289 que habilitó la privatización de Costa Salguero. El río no se vende

CARTA DE LECTORES

Usted puede participar enviando un mail a info@palermonlinenline.com.ar

Cristian Milano Presidente del Partido Justicialista del Barrio de Palermo – 15:40 horas 27-4-2021

Hoy la voluntad de las y los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, le puso freno en la justicia a la pretensión del GCBA de vender los terrenos de Costa Salguero y Parque Norte.
Después de meses de pelea intentando torcer la decisión de Larreta y su gabinete… de juntar firmas y realizar protestas reclamando que esos predios sean espacios verdes que tanto faltan en nuestra Ciudad.
La justicia rechazó el planteo del GCBA declarando la inconstitucionalidad de la ley 6289 dando la razón a las y los vecinxs.
Sabemos que el GCBA en su desesperada ambición privatizadora, seguramente intentará seguir adelante con este Proyecto, que es solo para unxs pocxs.
Nosotros, juntos con los vecinxs de la comuna 14, seguiremos dando pelea por una Ciudad Inclusiva … por una Ciudad para todxs.


Jonatan E Baldiviezo – 15:53 horas 27-4-2021

«Esta sentencia es la conquista y reconocimiento de una gran lucha colectiva Porteña»

La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero.

Maria Paz «Pacha» Carreira Griot Comunera Frente de Todos-Comuna 14 – 18:20 horas 27-4-2021

A 72hs de que se venza la concesión de Telematrix.SA sobre los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad.

Hagamos memoria. En la madrugada del 5/12/2019 , en la última sesión ordinaria de la Legislatura, se planteó por parte del Ejecutivo un pedido de autorización para “la disposición” de ambos complejos costeros. Osea, venderlos. 
La norma recibió 42 votos positivos (Pro más aliados) y 17 en contra sobre el final de la sesión durante la cual, también, fueron autorizadas las ventas de cerca de 60 inmuebles de titularidad de la Ciudad. El Frente de Todxs votó en contra.

La resolución del magistrado hizo lugar al amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra el Gobierno porteño en febrero del 2020.

Ahora será fundamental la contundencia de las más de 40 mil firmas que se buscan recabar para que mediante una Iniciativa Popular la Legislatura Porteña tenga la obligación de tratar el proyecto que propone un gran parque verde sin lugar para bloques de cemento, ni residencias, ni helipuertos.

La defensa por el Río tomó una dimensión distrital en medio de la pandemia y logró más de 7 mil inscripciones y una participación de más de 3 mil personas en la audiencia pública para rechazar el proyecto de ley de venta y rezonificación del predio. El 98% insistió también en la construcción de un gran parque verde que una la Ciudad con su Horizonte después de años de concesiones y privatizaciones.

Mientras dos modelos de Ciudad se enfrentan a diario en el manejo de la pandemia, la disminución de presupuesto en infraestructura escolar por parte del Ejecutivo de CABA y los reveses judiciales con respecto a la presencialidad en las clases, este fallo le da la razón a la ciudadanía movilizada, comprometida e inquebrantable. Los negocios inmobiliarios de Larreta que siempre han generado controversia se ponen sobre la mesa y se renueva la esperanza por la construcción de una ciudad más integrada.

LINKS DE INTERES GENERAL

SER CHETO

SER CHETO  | Chetos

LENGUAJE TUMBERO

LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA

QUE ES SER MACHIRULO  | MACHIRULO

QUE ES SER RAPPER

QUE ES SER RAPPER  | Rapper

QUE ES SER DRAG

QUE ES SER DRAG  | Drag

QUE ES PERONIA

QUE ES PERONIA y CHETOSLOVAQUIA  | Chetoslovaquia y Peronia

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA  | Convidado de Pierda

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA

LAS SEIS ESCUELAS FILOSOFICAS DEL YOGA  | Yoga

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS

REGLAS GASTRONOMICAS DE TRIBUS URBANAS  | Reglas para comer

VERDURAS PARA ADELGAZAR

VERDURAS PARA ADELGAZAR  | Verduras