LA JUSTICIA INSPECCIONO LAS OBRAS EN UN PREDIO DE CHACARITA

Personal del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, a cargo de la jueza Elena Liberatori, se hizo presente esta mañana en el predio ubicado entre las calles Rodney, Concepción Arenal, Guzmán y Av. Jorge Newbery del barrio de Chacarita para realizar una inspeccion ocular.

La legisladora porteña María Elena Naddeo solicitó la clausura de la obra de construcción que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando en un predio del barrio de Chacarita donde la Justicia ordenó construir un complejo polideportivo.

«Le presentamos otro escrito a la jueza en lo correccional Elena Liberatori, donde pedimos la clausura de la obra», informó la diputada Naddeo, porque «no cumple con el fallo judicial que ordenó en marzo pasado al gobierno porteño construir un polideportivo para uso de las escuelas y los vecinos».

El predio pertenecía a «los viejos talleres de Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que estaban desactivados y que la comuna votó hace años la reconversión de los talleres en un espacio de deportes, un polideportivo», explicó la diputada.

Y agregó: «El gobierno de Mauricio Macri en el 2008 licita una obra para construir una comisaría de la Policía Metropolitana», es decir, «el Ministerio de Seguridad se apropia del lugar y empieza la construcción de la comisaría», por lo que «varios legisladores y vecinos del barrio promovimos un amparo que terminó con un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa de la Ciudad en la cual plantean que el espacio es muy grande y puede albergar los dos servicios, la comisaría y el polideportivo».

«Hace dos meses -dijo Naddeo- iniciamos el pedido de ejecución de esta sentencia de Cámara con un proyecto que elaboró la comunidad junto a la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes y distintas organizaciones donde se presentó el diseño y la estimación presupuestaria. Sin embargo, 20 días atrás los vecinos detectaron que empieza una obra muy acelerada y al indagar se descubrió que es para trasladar los talleres de Mantenimiento Urbano, por lo que realizamos la denuncia».

Liberatori puso plazo hasta el pasado miercoles para acatar la resolución tomada a partir de una denuncia de Naddeo, representantes comunales y organizaciones vecinales, que documentaron ante escribano que en el predio con entrada por Rodney 251 el gobierno de la Ciudad está construyendo galpones para trasladar los talleres de Mantenimiento Urbano que se encuentran en Parque Patricios.

A partir de esa denuncia las obras que realiza el gobierno se aceleraron, al punto que esta semana -luego de trabajos a doble jornada- estaba listo para hormigonar toda la superficie del predio.

En tanto, el representante de la Comuna 15, Carlos Grisafi, realizó ayer una denuncia ante la Policía Metropolitana por la falta de cartel identificatorio y permiso de obra de la construcción.

«De ahora en más, todos los vecinos nos encontramos en alerta permanente para evitar que vuelvan a retomar la construcción, porque si colocan el hormigón será muy difícil que se retome la idea de construir un polideportivo», dijo Mimí Pérez, vecina y representante de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes.