La Legislatura porteña reconoció al Turismo Carretera por sus 80 años

Publicado por

Por iniciativa de los legisladores de Vamos Juntos, Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeó esta tarde a la Asociación Corredores Turismo Carretera por su 80° aniversario, cumplido el pasado 5 de agosto.
El reconocimiento constó de la entrega de una bandeja conmemorativa a Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, presidente y vicepresidente de la ACTC, respectivamente, en virtud a su trayectoria y aporte al deporte nacional.

«El Turismo Carretera es una pasión argentina y quedó demostrado en la gran convocatoria en el Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires. Es un deporte que atrae multitudes y trasciende las fronteras de nuestro país», expresó Del Sol al otorgar la distinción junto a sus compañeros Mercedes de las Casas y Christian Bauab, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura.

Y agregó: «Nosotros trabajamos intensamente en el sur de la Ciudad y palpamos lo que significa el TC cada vez que se corre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que es un emblema porteño y nacional. Se está poniendo en valor para seguir impulsando la zona».

En tanto, Mazzacane afirmó: «Este reconocimiento es muy importante para nosotros. La carrera de los 80 años fue una jugada muy fuerte y estamos muy conformes. No salió bien de casualidad, sino que trabajamos durante un año. Nos acompañó desde el clima hasta el presidente. Ahora vamos por un desafío mayor».

En relación al grave accidente que sufrió el piloto Mauro Giallombardo en Bariloche, quien se encuentra en terapia intensiva, el presidente de la ACTC manifestó estar «al tanto de su evolución» y «conteniendo a la familia». Y añadió: «Los médicos están en contacto para intercambiar información sobre su estado clínico y los resultados de los estudios que le realizan».

El 5 de agosto de 1937 nació el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino y la más antigua en actividad del mundo, a partir del primer Gran Premio que ganaría Ángel Lo Valvo, bajo el seudónimo «Hipómenes». La carrera empezó en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, y terminó el 15 de agosto en La Plata, tras diez etapas a través de 14 provincias.