La Ley de Migraciones: acelera las expulsiones de los delincuentes extranjeros

La Ley de Migraciones se modificó por decreto y posibilita acelerar las expulsiones de los que delinquen.
El Poder Ejecutivo nacional oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la modificación de Ley de Migraciones (N° 25.871) con el objetivo de acelerar los procesos de deportación e ingreso a la Argentina de extranjeros que hayan cometido delitos.
El Decreto 70/2017, publicado en el Boletín Oficial de este lunes, fundamenta la medida en «recientes hechos de criminalidad organizada de público y notorio conocimiento» ante lo cual -agrega- «el Estado Nacional ha enfrentado severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera, como consecuencia de un complejo procedimiento recursivo que, en algunos casos, puede llegar a 7 años de tramitación”.

Michetti
La vicepresidenta rechazó así que exista una similitud entre la política migratoria del presidente estadounidense y las modificaciones a la ley en esta materia que estudia el gobierno argentino.
«La posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro» (en la frontera con México), afirmó Gabriela Michetti.

En declaraciones a radio La Red, la vicepresidenta de la Nación precisó que el principal objetivo del gobierno del presidente Mauricio Macri es acortar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

«Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad,» destacó.

En este sentido, Michetti evaluó que Argentina cuando eventualmente «comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido» va a necesitar que también se incremente la población, para lo cual no desechó la mano de obra extranjera.

Para la titular del Senado de la Nación, «la política de Trump pretende ser proteccionista para todos los países no sólo para América latina».

«Se ha manifestado en contra de los procesos de integración que llevaba adelante Estados Unidos, como el Tratado del Pacífico, incluso con Europa misma», puso como ejemplo al finalizar.