La leyenda viviente Stephane Peterhansel extiende su récord al ganar su 13vo Dakar, el 7º en la categoría de autos.

El francés se consagró nuevamente en la categoría autos al ganarle la pulseada a su compatriota Sebastien Loeb, mientras que Sam Sunderland se impuso en Motos. El mejor argentino fue el cordobés Pablo Copetti, quien se metió en el podio de cuatriciclos al obtener el tercer lugar. La última etapa de la competencia unió Río Cuarto, Córdoba, y Buenos Aires, y el cierre fué ayer por la tarde-noche, cuando los pilotos de todas las categorías llegaron a la rampa final, que estará ubicada en la avenida Del Libertador, frente al edificio del Automóvil Club Argentino emblema de los fierros de ayer y de hoy y merecido lugar para festejar un Dakar.

All information about the Dakar:
www.dakar.com
www.twitter.com/dakar
www.instagram.com/dakarrally
www.pinterest.com/dakarrally
http://goo.gl/f65cl

El mejor argentino fue el cordobés Pablo Copetti, quien se metió en el podio de cuatriciclos al obtener el tercer lugar, detrás del ruso Karyakin y del chileno Casale.

https://www.facebook.com/pg/dakar/photos/?tab=album&album_id=1342927112433259

En autos, acaso la competencia más atractiva para los fanáticos y donde los franceses de Peugeot pelearon hasta el final por el primer lugar, Peterhansel se quedó con la victoria, seguido por Loeb y Ciril Després, también con Peugeot.

El mejor argentino en esa categoría fue el experimentado mendocino Orlando Terranova, que culminó sexto.

En Motos, Sunderland fue escoltado por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell, mientras que en camiones, los rusos ratificaron su dominio histórico: Nikolaev se quedó con el título, mientras que el segundo puesto fue para Dmitry Sotnikov y tercero el holandés Gerard De Rooy.

Federico Villagra intentó dar pelea pero debió conformarse con el cuarto puesto.

Además, en UTV se impuso el brasileño Leandro Torres. El chino Wang Fujiang fue segundo y el ruso Maganov Ravil tercero.