La llegada de #Apolo a Palermo. Así se llama el primer animal que ingresó al predio de La Rural.

Compartí :-) .

Pertenece a la raza Brangus, pesa 515 Kg y proviene del Centro de Genética de Chivilcoy.

“Apolo”, un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió este lunes por la mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de laSociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense. Su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

Los últimos dos años, los primeros ejemplares en llegar a Palermo habían sido de la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.

El año pasado, un toro Angus, de 920 kilos, llamado “Mbappé” en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia 2018 fue el protagonista.

“‘Vivir el campo’ es el lema de la muestra este año, donde se podrá ver en primera persona “los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la Agroindustria nacional”, destacó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, durante la presentación oficial de la feria el último martes.

La edición 133° de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto.

Las actividades comenzarán el miércoles a las 9 con la apertura de la Mesa de las Carnes, que llevará adelante un seminario sobre las oportunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio Principal de La Rural.

Además, mediante charlas, ponencias y disertaciones se abordarán temas como genética, producción, sanidad, nutrición y comercialización, entre otros.

Por otro lado, también se hará la entrega de los premios CITA a la innovación tecnológica, los concursos de stands y la coronación de los grandes campeones de todas las razas y especies que participan de la muestra, entre otras actividades.

La feria estará abierta todos los días de 9 a 20 horas y de lunes a viernes el valor de la entrada será de $ 180, mientras que los sábados y domingos el precio ascenderá a $ 250.

Los niños menores de ocho años que estén acompañados por un adulto entrarán gratis, lo mismo los jubilados los días lunes y martes.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999