La marca de jeans Lee y Wrangler se van del país.

Compartí :-) .

Tras casi 20 años de presencia en el país, las marcas conocidas por sus jeans abandonan la actividad comercial a fin de julio por la crisis económica Argentina. Quedan unos 100 empleados en los comercios que cerrarán a fin de mes

Wrangler es un fabricante norteamericano de jeans y otras prendas de vestir, particularmente ropa de trabajo. La marca es propiedad de VF Corporation, que también es propietario de Lee, JanSport, y The North Face, entre otros. Su casa central se encuentra en Greensboro, North Carolina en los Estados Unidos, con plantas de producción en varias ubicaciones en todo el mundo.

Se trata de la compañía VF Corporation, dueña de las marcas de jeans Lee y Wrangler, y la decisión responde a las consecuencias de la crisis económica. Hace cuatro años atrás, la empresa tenía 30 locales en el país.
En medio del reiterado debate sobre la reforma laboral, en el país y la provincia el cierre de empresas y comercios no se detiene y se extiende como una mancha venenosa generando cientos y cientos de despidos.

Ahora es el turno de la compañía estadounidense VF Corporation, una empresa líder en jeans que desde dos años se viene desprendiendo de diferentes locales y ahora anunció que definitivamente se va del país por la crisis.

La empresa es dueña de las reconocidas marcas Wrangler y Lee y por la estrepitosa caída del consumo, ya en 2017 había cerrado sus fábricas en La Rioja y en la localidad bonaerense de Benito Juarez. Ahora, terminará de cerrar sus locales ubicados en Avellaneda, Alto Palermo y Abasto Shopping.

Lo destacable es que tan solo hace cuatro años atrás, la compañía norteamericana había anunciado una inversión total de 100 millones para instalarse y competir en el país, pudiendo así abrir más de 30 locales propias a lo largo y ancho del país.

La inflación, los tarifazos y la crisis que se agudizó el año pasado se llevaron puesta a la empresa, a pesar de su espalda productiva.

Ahora, aseguran que desde la empresa comenzaron a liquidar gran parte de la marcadería, en vísperas de su cierre total. Parte de esto se pudo reflejar en la venta de sus jeans a un precio de 450 pesos, así como también con el escalonado descuento que le aplicaron a sus productos.

Primero comenzaron con un descuento del 40 por ciento y finalmente terminaron con uno que roza el 70.

Los Wrangler Jeans fueron fabricados por primera vez por Blue Bell Overall Company, quienes adquirieron la marca cuando se hizo cargo de Casey Jones a mediados de la década de 1940. Blue Bell empleó a Bernard Lichtenstein1​, un sastre polaco de Łódź quien trabajó estrechamente con los vaqueros, para ayudar a diseñar un vaquero adecuado para el uso en los rodeos. ​ Convenció a varios jinetes de rodeo conocidos de la época para respaldar el nuevo diseño.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999