La marcha #1AVamosTodos por la Democracia a favor de Macri hoy a las 18 hs

La convocatoria realizada por las redes sociales es para concentrarse a las 18, en las principales plazas del país -algunos también convocan al Obelisco y otros a la Plaza de Mayo-, pese a que el oficialismo aclaró que «no participa» de la marcha aunque agradeció el respaldo. COn un telón de fondo de desempleo, aumento de trarifas y una opoición que «ganó la calle» los militantes del pro saldrán esta tarde a Plaza de Mayo para apoyar a el Presidente macri.

En defensa de la democracia, la paz y la libertad

La marcha a favor del Gobierno, alentada «en defensa de la democracia, la paz y la libertad», comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de altos funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar «antidemocrático» de sectores de la oposición.

Una marcha «por la democracia» tendrá lugar hoy en «las plazas del país», en apoyo a la administración de Cambiemos, según una convocatoria que creció desde hace algunos días en las redes sociales.

Desde el Gobierno salieron a aclarar que no promueven la convocatoria .

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo que «la convocatoria a manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente (Mauricio) Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno».

La diputada Elisa Carrió (Cambiemos) consideró que «el Gobierno no necesita de manifestaciones», al referirse a la marcha. «El Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República», aseguró la diputada y jefa de la Coalición Cívica en Clarín.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que la marcha es motorizada por “ciudadanos independientes” a través de las redes sociales y dijo que no participará. “No pienso participar de la marcha del 1 de abril. Es una marcha de ciudadanos independientes, motorizando por las redes. El Gobierno solamente se limita a decir gracias por el apoyo que le expresan, pero el Gobierno no participa”, afirmó Pinedo el jueves en declaraciones radiales.

El diputado bonaerense de Cambiemos Marcelo Daletto afirmó a Télam que tiene «mucho respeto hacia todos los argentinos que de buena fe la están organizando, pero estoy convencido que el 1A es un gran error”.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que tendría «una fuerte inclinación» a ir a la marcha convocada para hoy en apoyo a Macri, pero expresó que no estará en la Ciudad de Buenos Aires debido a que se encontrará en Posadas por actividades vinculadas a Tecnópolis Federal.