LA METROPOLITANA CLAUSURÓ 4 TALLERES TEXTILES POR TRATA DE PERSONAS

En un operativo conjunto la división de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección Nacional de Migraciones allanaron siete talleres clandestinos y clausuraron cuatro de estos lugares, donde detectaron trata de personas, falta de habilitación, seguridad e higiene, conexiones eléctricas clandestinas y ciudadanos de diferentes nacionalidades viviendo en el país de forma irregular. Todos los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio porteño de Flores donde quedaron imputados cinco propietarios, de nacionalidad boliviana y coreana.

El operativo de mayor relevancia fue realizado en la calle Homero al 2000, donde funcionaban tres talleres textiles en un mismo edificio de tres plantas. Allí las personas no sólo trabajaban sino que los propietarios, de nacionalidad boliviana, les cobraban alquiler para que puedan dormir en habitaciones “improvisadas”. Los 35 empleados que trabajan allí eran extranjeros, de los cuáles 12 estaban indocumentados y algunos eran menores.

Debido a que se constató la existencia de gran cantidad de cortes de tela, hilados para confección y 3500 prendas de las cuáles los titulares de los talleres no poseían la correspondiente documentación, se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nº 1 a cargo del Dr. Javier López Biscayart, quien al interiorizarse de las circunstancias e irregularidades detectadas dispuso la inmediata intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P). De esta manera, la institución intervino con personal del Área de Planificación Penal que continuó con los procedimientos y las medidas judiciales.