LA METROPOLITANA DETUVO A UN VIOLADOR CON PEDIDO DE CAPTURA

Compartí :-) .

La división de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, luego de varios días de patrullaje, detuvo a un violador buscado desde el año 2009 por haber abusado sexualmente de su hermanastra de 14 años.

El acusado, de 30 años, fue detenido por el personal de la Policía Metropolitana mientras caminaba por la calle Artigas al 2000 en el barrio porteño de Villa General Mitre. “El procedimiento se desarrolló con total normalidad y sin resistencia, dado que el operativo tuvo la magnitud y rapidéz necesaria para evitar cualquier tipo de alteración y reacción de esta persona que se ocultaba de la justicia desde hace 3 años”, afirmó el subjefe de Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.
La división de Delitos y Sumarios comenzó las tareas investigativas a raíz de una información que recibió sobre un hombre que se encontraba merodeando en el barrio de Paternal. Luego de investigar y realizar un trabajo de cruzamiento de datos se pudo comprobar que sobre esta persona pesaba un pedido de captura del Juzgado de Garantías Nº6 de San Isidro desde el año 2009.

El acusado, de 30 años, abusó de hermanastra menor de edad en octubre del año 2009, cuando ella se encontraba en el baño de su casa ubicada en el Barrio Solares del Norte, partido bonaerense de Pilar. Luego de haber cometido el delito, se da a la fuga y permaneció prófugo de la Justicia.

“Se manejaba en el ámbito de la ciudad con total impunidad a sabiendas que salvo en algún tipo de control iba a ser sorprendido. Por este motivo el la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana viene realizando trabajos en base a personas con pedido de captura que pueden llegar a ocultarse en el ámbito de la ciudad”, aseguró Pedace.

Estos casos pueden ser resueltos debido al cruzamiento de información que realizan todas las fuerzas provinciales y federales a través del Convenio Policial Argentino, mediante el cual se derivan a las instituciones policiales todos los pedidos de captura que emiten los jueces de todo el país.

El detenido fue trasladado en primera instancia a la dependencia de la Policía Metropolitana en la Comuna 4 y puesto a disposición del Juzgado de Garantías Nº6 de San Isidro.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999