LA METROPOLITANA RECONOCIÓ ALUMNOS DESTACADOS DE LAS ESCUELAS

La Policía Metropolitana realizó el primer ciclo de entrega de diplomas y medallas a los alumnos abanderados de las escuelas, de todos los niveles, de las comunas 12, 15 y 4 donde está establecida actualmente esta institución. En el cierre de las actividades estuvieron presentes, entre otras autoridades, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace quienes felicitaron y premiaron a los alumnos y familias por el esfuerzo y la dedicación al estudio.

Estas actividades, que fueron realizadas durante el martes, miércoles y jueves en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad, forman parte del constante fortalecimiento del vínculo entre la Policía Metropolitana y la comunidad, uno de los pilares fundamentales de la Institución. “Los encuentros enmarcan lo que es la idea de una policía comunitaria, que busca establecer contacto y cercanía con los vecinos, en este caso especialmente con los chicos. Ellos tienen que sentirse seguros y cuidados por la policía, que además ya tiene más de 30 senderos seguros en corredores escolares”, aseguró Horacio Giménez.

Por su parte, María Eugenia Vidal, remarcó la importancia de estos eventos porque “por un lado se premia el esfuerzo de los chicos y por otro se fortalece uno de los pilares fundamentales con los que soñamos cuando creamos la Metropolitana, que era el de recuperar una policía en la que el vecino confié y se sienta cerca”.

Guillermo Montenegro remarcó el apoyo de las familias a los chicos para que estudien, se esmeren y entiendan lo importante que es formarse. Además, agregó que “es una forma que tiene la Policía Metropolitana de galardonarlos y demostrarles que nosotros entendemos que el esfuerzo es un valor importante para nuestras vidas. Además de acercar la policía a los vecinos, a través de estos eventos fortalecemos el principal objetivo que tenemos que es que la gente viva mejor”.

Para finalizar, Ricardo Pedace afirmó que este es un “reconocimiento a quienes a través del esfuerzo, la buena convivencia, el estudio y el compañerismo se transforman en el primer paso de liderazgo entres sus compañeros, y es muy importante que vean que el esfuerzo es recompensado por los mayores”. Además, remarcó que “la policía metropolitana es de cercanía y proximidad, y es la mejor forma de prevenir, estar cerca del vecino para entenderlo, conocer sus problemas y ayudarlo. De esta manera se puede ayudar a brindarles una buena calidad de vida, que no es ni más ni menos que tener una buena seguridad”.