La Ministra de Educación Soledad Acuña. Más protocólos y descontrol educativo de las escuelas medias.

Publicado por

Apurada por las tomas escolares Soledad Acuña y presionada por los medios masivos en plena campaña electoral comenzó hoy la resolución de uno de los conflictos más tontos, torpes e inútiles en la que se enfrascó el PRO en la Ciudad. Después de más de 10 años en el Gobierno Porteño, el oficialismo tiene muy poco para mostrar a nivel de educación Media, a nivel educativo, es que el desastre es total, quizas por que les molesta gestionar escuelas públicas, teniendo en cuenta que la mayoría del pro llegó al Gobierno desde las escuelas privadas y teniendo en cuenta que sus militantes están más Kirchneristas porta relato. La papa en la boca es insacable en Soledad, y así lo demostró Acuña, una mujer con pocas luces, cuando se trata de hablar con la prensa. En la conferencia de prensa la mujer volvió a nombrar los protocólos , como si esos protocólos solucionarían el descontrol educativo de las escuelas medias. Es evidente que a Acuña la salvó Alejandro Amor, el defensor del pueblo que rápido de reflejos armó el «meeting». Si no fuera por Alejandro, Soledad todavía estaría durmiendo la siesta.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron después de las 12.30 en la sede de la Defensoría del Pueblo la reunión para discutir el proyecto de reforma del secundario que los alumnos rechazan y cuya divulgación derivó en la toma de una treintena de establecimientos.

El Defensor del Pueblo destacó que la ministra «vino con toda la predisposición para responder las preguntas» a los alumnos que están reunidos por primera vez con las autoridades desde que se inició el conflicto a finales de agosto cuando se divulgó a través de los medios el proyecto Secundaria del Futuro previsto para el próximo año, que entre otros puntos plantea que los alumnos del último año realicen prácticas en empresas.

Luego, Acuña brindó una conferencia de prensa en la que explicó que «el tema no se agota en una sola reunión» e hizo un llamado público a levantar las ocupaciones de los colegios.

La funcionaria a cargo de la cartera educativa explicó que fue ofrecida a los alumnos «una mesa de trabajo» junto con la Defensoría en el ámbito del ministerio, para avanzar en la discusión, aunque aclaró que la reforma seguirá avanzando.

Hay que avisarle a Soledad que prenda las luces de posición.