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La Ministra de Educación Soledad Acuña, una tonta de campeonato.

La ministra de Educación Soledad Acuña, una tonta de campeonato, no tiene política para solucionar un conflicto también tonto, por que en vez de aplicar política, ella al ser tonta, como buena tonta, llama a la policia, y la policia no es quien debe solucionarle el problema a los tontos, como lo demuestra esta lamentable ministra de Educación Soledad Acuña, una chica de barrio cerrado. El problema no son los estudiantes, el problema es que está mujer no tiene política educativa y se nota cada vez más.



Los secundarios son también de manual, luchan contra la implementación de la “Secundaria del Futuro”, exigiendo la aplicación de un protocolo contra la violencia de género, y también pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los centros de estudiantes los manejan a control remoto desde afuera, por que siempre fué así, y esta vez no va ser diferente, rechazar la reforma inconsulta para las escuelas secundarias, por que los adolescentes rechazan todo y esta bien que lo hagan, que quiere Soledad Acuña, que los pibes sean ya de Anses y sean ovejas como lo fue siempre ella, limpita, con el guradapolvo blanco, reprimida, «la malco» como le decian sus compañeras del secundario, por ejemplo María que es amiga de Palermonline Noticias, en este caso, la «malcotonta» como se le dice en el Barrio y le decian sus propias compañeras cuando ella también era secundaria… Hay que ver por que Larreta puso a una energumena a solucionar un conflicto tonto, y que es netamente electoral. «Larreta siempre tiene el mismo modus operandi, coloca a un inutil a solucionar un conflicto, lo gasta y luego enroca, queda bien políticamente, ya que entrego un puesto por negocio, lo gasta y luego cambia, un maestro», nos comentó una alta fuente del PRO acostumbrado a este tipo de manejos, «Larreta es un maestro del ajedrez político». «La va a gastar y luego ella misma se va a ir a la casa». Hoy entre las 12 y las 15 en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, comandada por Alejandro Amor, le van a tratar de solucionar los problemas a la Ministra de Educación Soledad Acuña, una tonta de campeonato.

Según la Real Academia Española un Tonto, estúpido y necio, entre otros, son adjetivos del idioma español referidos a quien posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente. Se usan como sinónimos una gran cantidad de términos como, por ejemplo: menso, lerdo, tarado, gilí, idiota, hijo de burro, animal, boludo, lelo, imbécil, sonsuela, gafo, etc. Es menester acotar que algunos de estos términos se toman como peyorativos, inclusive algunos como pendejo, gilipollas y huevón son consideradas como palabrotas o groserías en muchos países de habla hispana.

La crónica de una toma electoral en tiempos electorales

«Alumnos de varias escuelas secundarias están evaluando en asambleas si se suman a las tomas», dijo Sol Schmal, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 «Mariano Acosta», que esta mañana seguía ocupada.

«No hemos sido formalmente convocados a una reunión y por eso continúan las tomas. Nosotros queremos llegar a un acuerdo, queremos dialogar, pero no vamos a levantar las tomas hasta que no tengamos un compromiso de parte del Ministerio a discutir con toda la comunidad educativa la reforma que pretenden instalar», indicó Manuel, del Colegio Lenguas Vivas, una de las 29 instituciones tomadas.

Y continuó: «Nosotros coincidimos en que hace falta una reforma educativa. Pero la propuesta del ministerio tiene un objetivo laboral que es usar a los jóvenes como mano de obra para las empresas; entonces lo que estamos exigiendo son espacios de diálogo con toda la comunidad educativa para discutir qué secundaria queremos, y que esas instancias sean vinculantes, es decir, que de allí surjan verdaderamente las reformas».

Las tomas se iniciaron el lunes 28 de agosto con la escuela «Manuel Belgrano» como respuesta a la reforma educativa. Desde el Ministerio de Educación porteño negaron en varias oportunidades que la reforma implique «trabajo»: «Nosotros lo que decimos es que hay que preparar a los chicos para después que terminen el secundario y para ello proponemos que en un cuatrimestre los chicos hagan práctica del conocimiento», dijo la ministra Soledad Acuña.

Y añadió que «estas prácticas pueden ser en instituciones gubernamentales o empresas, pero esto no es una pasantía ni un trabajo en contra turno. Los alumnos son acompañados por tutores, con un proyecto específico educativo».

Por su parte, Iñaki, del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires informó que «esta semana se están realizado asambleas en más colegios que podrían definir si se suman a las tomas que ya se vienen realizando en al menos 29 instituciones».

El joven indicó que «si bien la reforma impulsada por el Ministerio de Educación porteño no afecta la currícula del Nacional (porque éste depende de la Universidad de Buenos Aires y no de la Ciudad), hemos tomado también nuestra escuela porque entendemos a la reforma como la aplicación concreta de lo que es el modelo educativo del macrismo, al que nosotros nos oponemos, y esto afecta no sólo a la educación de la Ciudad, sino también a nosotros, a las universidades, etc».

Durante las constantes asambleas que se realizan en cada establecimiento se van definiendo diferentes acciones para visibilizar la problemática, por ejemplo, hoy al mediodía, estudiantes de tres escuelas cortaron la intersección de las avenidas Beiró y Constituyentes.

El miércoles se concentrarán frente al Congreso a las 14 «en rechazo a la reforma, pero también exigiendo que se declare la emergencia en violencia de género y la aparición con vida de Santiago Maldonado».

El tanto el jueves realizarán una conferencia de prensa en el Colegio Nicolás Avellaneda y el viernes convocaron a una Marcha Educativa, desde el
Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación de Nación) hasta el Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón al 200.

El colegio Carlos Pellegrini permanece tomado por sus estudiantes.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor,-quien se ha puesto a la cabeza de la mediación en el conflicto- indicó que «llegar a la mesa de negociación con medidas no ayuda a encontrar una solución. Hay que llegar con voluntad de dialogar con disensos, consensos, opiniones y propuestas, pero con la cabeza abierta. Sabiendo que hay distintas opiniones, pero escuchándonos».

«Ahora más que nunca debemos profundizar el diálogo que es el único camino para acercar posiciones, nosotros reafirmamos y profundizamos nuestro compromiso para que la mediación que estamos llevando adelante sea el ámbito que permita arribar a una solución. Porque la educación de nuestros hijos es un derecho y una responsabilidad del conjunto de la sociedad», sostuvo.

Y añadió que «lo que proponemos desde la Defensoría es un espacio de diálogo permanente sobre la reforma educativa, porque la educación está en cambio permanente y toda la comunidad educativa debe formar parte de esa transformación».

Magalí Peralta militante de la Juventud del PTS y parte de la agrupación En Clave Roja en el Colegio Carlos Pellegrini, contó a la Izquierda Diario: ”La reforma educativa transformaría la mitad de nuestro último año de secundaria en trabajo gratuito.. Los secundarios venimos gestando bronca y organización, por Santiago Maldonado, contra la yuta, contra este gobierno que quiere que laburemos sin que nos paguen. Nos preparamos para que en la marcha, en un nuevo aniversario de la noche de los lápices, seamos miles dejando en claro que no vamos a bajar los brazos”.

Para Maia Jovic militante de la Juventud del PTS y de la agrupación No Vamo a Calmarno´, nos contaba: ”Los estudiantes del Osvaldo Pugliese con la toma expresamos el rechazo hacia esta nueva reforma escandalosa, pero también la bronca que nos da que Santiago Maldonado siga desaparecido. Sabemos que los diferentes colores de las fuerzas no cambia que están para reprimir y meter miedo a los que luchamos. Como ayer que tomamos el colegio y mandaron a un policia para que este cerca del colegio»