«La misma pasión que hay en el TC hay que ponerla en el país», afirmó Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno «pone la misma pasión» en el país que la que tienen quienes siguen las competiciones de Turismo Carretera, al asistir a la «Carrera del siglo» en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en el festejo de los 80 años de la categoría más popular del automovilismo nacional.

«La misma pasión que se pone en el turismo carretera es la que hay que poner en el país para generar oportunidades que nos permita crecer», dijo al hacer un paralelismo la gestión del gobierno y lo que despierta el Turismo Carretera. Lo dijo al hablar con los organizadores de la competencia que transmitió radio Rivadavia, mientras comenzaba la largada de esta competencia en el autódromo porteño, que tiene un inédito recorrido de 1.000 kilómetros.

La competencia fue denominada «La Carrera del siglo» por su extensión, ya que se disputarán 178 vueltas al circuito 12, lo que demandará unas seis horas, según calcula la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Durante la charla con directivos de la ACTC, Macri también mencionó que su gobierno está trabajando «en todas las rutas, para que los argentinos puedan viajar seguros» y para que puedan seguir trasladándose la producción que «es cada vez es mayor».

El remozado autódromo porteño, después de dos años y medio, volvió a recibir a la categoría más importante del país. La última competencia allí había sido ganada en 2014 por Matías Rossi.