NASA

La NASA pone a prueba en gravedad cero el enorme espejo del sucesor del telescopio espacial Hubble.

Las pruebas de despliegue como estas ayudan a salvaguardar el éxito de la misión al demostrar físicamente que el telescopio espacial James Webb de la NASA puede moverse y desplegarse según lo previsto en gravedad cero.

La NASA pone a prueba en gravedad cero el enorme espejo del sucesor del telescopio espacial Hubble

El lanzamiento del telescopio James Webb está programado para 2021 y de momento los técnicos e ingenieros están completando las pruebas finales.

Realizado a principios de marzo, esta prueba más reciente implicó ordenar a los sistemas internos de la nave espacial que se extiendan por completo y enganchar el icónico espejo primario de 21 pies y 4 pulgadas (6.5 metros) en la misma configuración que tendrá en el espacio.

El lanzamiento de James Webb al espacio está programado para 2021 y de momento los técnicos e ingenieros están completando las pruebas finales. Con su enorme espejo, el telescopio podrá observar una serie de frecuencias que actualmente no se pueden captar a través del telescopio espacial Hubble.

La dificultad y la complejidad de realizar pruebas para Webb han aumentado significativamente, ahora que el observatorio se ha montado completamente. Se instaló un equipo especial de compensación de gravedad en el espejo de Webb para simular el entorno de gravedad cero en el que tendrán que operar sus mecanismos. Pruebas como estas ayudan a salvaguardar el éxito de la misión al demostrar físicamente que la nave espacial puede moverse y desplegarse según lo previsto. El equipo de Webb desplegará el espejo primario del observatorio solo una vez más en el suelo, justo antes de prepararlo para su entrega al sitio de lanzamiento.

La sensibilidad de un telescopio, o la cantidad de detalles que puede ver, está directamente relacionada con el tamaño del espejo que recoge la luz de los objetos que se observan. Un área de superficie más grande recolecta más luz, al igual que un balde más grande recolecta más agua en una lluvia que en una pequeña. El espejo de Webb es el más grande de su tipo que la NASA haya construido.

Para realizar una ciencia innovadora, el espejo primario de Webb debe ser tan grande que no pueda caber dentro de ningún cohete disponible en su forma totalmente extendida. Al igual que el arte del origami, Webb es una colección de piezas móviles que emplea la ciencia de los materiales aplicados que han sido específicamente diseñadas para plegarse a una formación compacta que es considerablemente más pequeña que cuando el observatorio está completamente desplegado. Esto le permite apenas encajar dentro de un carenado de carga útil de 16 pies (5 metros), con poco espacio de sobra.

“Desplegar ambas alas del telescopio mientras que parte del observatorio completamente ensamblado es otro hito significativo que muestra que Webb se desplegará correctamente en el espacio. Este es un gran logro y una imagen inspiradora para todo el equipo «, dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico para Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

La nueva evolución de la situación del coronavirus COVID-19 está causando un impacto y una interrupción significativos a nivel mundial. Dadas estas circunstancias, el equipo de Northb Grumman de Webb en California ha reanudado el trabajo de integración y prueba con personal reducido y turnos hasta que la Asamblea de la Torre Desplegable se estableció en abril. Luego, el proyecto cerrará las operaciones de integración y prueba debido a la falta de personal en el sitio de la NASA relacionado con la situación COVID-19. El proyecto volverá a evaluar en las próximas dos semanas y ajustará las decisiones a medida que la situación continúe desarrollándose.

El telescopio espacial James Webb será el principal observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance en 2021. Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, mirará más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar. en eso. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.