La neblina se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

Compartí :-) .

La neblina que se presentó en la Ciudad de Buenos Aires complicó la operatividad de los vuelos que tenían previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.

La niebla no es más que aire saturado de vapor de agua. Éste comienza a condensarse cuando alcanza lo que los meteorólogos denominan el punto de rocío. Recordemos que este valor define la temperatura a la que debe ser enfriada, a presión constante, una masa de aire para que resulte saturada.

NIEBLAS
Las gotas recién formadas son demasiado ligeras y pequeñas para precipitarse, lo que propicia la aparición de una nube a nivel del suelo. Es la niebla. Una condición indispensable para su aparición, aparte del punto de rocío, es que en el aire existan núcleos de condensación. Se trata de motas de polvo, partículas de humo y otros diminutos inquilinos atmosféricos que sirven de soporte material a las gotas de agua. Sin ellos, el vapor de agua no condensa, aunque se alcancen las condiciones de saturación. Las causas de la aparición de la niebla son variadas, aunque siempre se rigen por el mismo principio. Por ejemplo, surge cuando el suelo se enfría mucho por la noche y enfría a su vez la capa de aire húmedo más próxima a él, provocando saturación; y cuando una masa de aire cálido se desplaza sobre un terreno frío o una corriente oceánica gélida.

Tráfico aéreo
Los densos bancos de niebla que se registraban hoy en la zona metropolitana de Buenos Aires causaban hoy serios trastornos en el tráfico aéreo, con la cancelación de la actividad en el Aeroparque “Jorge Newbery” y los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

Varios arribos tuvieron que desviarse por las malas condiciones climáticas que se presentaron en las últimas horas.

​Por ejemplo, un vuelo de LATAM, proveniente de San Pablo, no tuvo grandes demoras, pero cambió su destino debido a que tocó tierra en el aeroparque Jorge Newbery, cerca de las 21:20.

Mientras que otro vuelo de Avianca, que debía completar la ruta Bogotá-Ezeiza a las 21:49, navegó en círculos a la altura de Chivilcoy y finalmente aterrizó en Rosario a las 23:24. Allí también se recibió el domingo un vuelo de Cubana de Aviación, procedente de La Habana, y otro de la aerolínea Azul, desde Belo Horizonte, llegó el lunes en las primeras horas.

Por su parte, se conoció que dos servicios de la aerolínea GOL, provenientes de San Pablo y Río de Janeiro, debieron regresar a sus puertos de partida cuando sobrevolaban el sur de Uruguay.

Otros vuelos afectados por la neblina fueron de las aerolíneas Austral y Sky Airline, que deberían haber llegado a las 20:45 y a las 23:15 del domingo respectivamente. Sufrieron demoras y aterrizaron con dos horas de demora de lo pautado.

Por otra parte, el mal clima generó cancelaciones de servicios.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura durante la mañana y el mediodía del lunes oscilará entre los 12 grados, con un cielo mayormente nublado. Por la tarde, la nubosidad se reducirá un poco y para la noche, hay probabilidad de lluvias aisladas.

La neblina provocó la preocupación de pasajeros que debieron llegar más tarde de lo previsto a sus destinos.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999