La niebla no es más que aire saturado de vapor de agua pero afecta los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza

Compartí :-) .

La niebla no es más que aire saturado de vapor de agua. Éste comienza a condensarse cuando alcanza lo que los meteorólogos denominan el punto de rocío. Recordemos que este valor define la temperatura a la que debe ser enfriada, a presión constante, una masa de aire para que resulte saturada.

Los densos bancos de niebla que se registraban hoy en la zona metropolitana de Buenos Aires causaban hoy serios trastornos en el tráfico aéreo, con la cancelación de la actividad en el Aeroparque “Jorge Newbery” y los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

Una densa niebla que afecta los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza obligaron a suspender vuelos en todo el país, entre ellos varios que tenían como destino a la ciudad de Neuquén. La niebla llevó su cerrazón al hipódromo, mientras en el estadio de Vélez, en Liniers, por caso, Jaguares ganaban ante Stormers en el Súper Rugby, a pleno sol. La zona cercana a la ribera transpiró una humedad de la que el turf no pudo escapar y el espectáculo de las Carreras de las Estrellas quedó trunco, con solo tres de sus siete clásicos disputados.

Cinco vuelos que partían desde la estación aérea de Buenos Aires (tres de LATAM y dos de Aerolíneas) fueron cancelados este sábado por la tarde. En tanto, de los que partieron desde el aeropuerto Juan Domingo Perón sólo uno llegó a Aeroparque y el segundo fue desviado a Ezeiza.

El resto de los vuelos dependían de la programación y las condiciones climáticas.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, mientras que LATAM indicó lo mismo para la primera estación y salidas condicionadas en Ezeiza y Rosario.

Según indicó la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) por un comunicado “debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar”.

Más tarde, fuentes del organismo confirmaron la cancelación total del Aeropuerto de El Palomar, donde en esta jornada operaba la línea Low Cost Flybondi.

El organismo señaló además que “Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos”, por lo que se solicitó a los pasajeros que recaben información con sus respectivas aerolíneas.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de “la mayor parte de sus vuelos” programados para los días sábado y domingo en ambas estaciones aéreas.

La empresa comunicó que el inconveniente se deba a “la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires”.

“La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos”, se indicó en un comunicado, en el que se señaló que la situación afecta a unos 30 mil pasajeros.

Según la línea de bandera, “la neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza.

Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas”.

Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días.

En tanto, se anunció que la empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan, mientras que se les solicita que las consultas se dirijan al 0810- 222-86527.

Por su parte, LATAM Airlines Argentina informí que, por condiciones climáticas adversas, canceló todos los vuelos desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery hasta este domingo a las 12:00.

“Al momento, los aeropuertos de Ezeiza y Rosario operan con condiciones fluctuantes por metereología. El resto de los aeropuertos de Argentina están operativos en rutas internacionales”, indicó por la noche.

Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

La empresa recomendó a sus pasajeros reprogramar sus vuelos ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion.

También por intermedio de agencia de viaje, en caso de haberlo adquirido el pasaje por esa vía o comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

NIEBLAS
Las gotas recién formadas son demasiado ligeras y pequeñas para precipitarse, lo que propicia la aparición de una nube a nivel del suelo. Es la niebla. Una condición indispensable para su aparición, aparte del punto de rocío, es que en el aire existan núcleos de condensación. Se trata de motas de polvo, partículas de humo y otros diminutos inquilinos atmosféricos que sirven de soporte material a las gotas de agua. Sin ellos, el vapor de agua no condensa, aunque se alcancen las condiciones de saturación. Las causas de la aparición de la niebla son variadas, aunque siempre se rigen por el mismo principio. Por ejemplo, surge cuando el suelo se enfría mucho por la noche y enfría a su vez la capa de aire húmedo más próxima a él, provocando saturación; y cuando una masa de aire cálido se desplaza sobre un terreno frío o una corriente oceánica gélida.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999