cafe12

La nostalgia del aroma de café volvió al Barrio de Palermo. «Vamos a tomar café»

Publicado por

La nostalgia del aroma de café volvió a Buenos Aires por Palermo y te lleva a explorar la nueva propuesta de una esquina azul cielo. Una pausa colorida y sabrosa… con aroma a recuerdo y viaje. Lindo paseo para intentar. La vereda Porteña es una invitación a husmear el barrio con la calma de un café que perfuma el paso del sol.

Volveré y seré millones: Vamos a tomar café

Una de las salidas  porteñas de ir a tomar café a un bar volvió,  este lunes con la habilitación de mesas al exterior en bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires.

En una nueva fase del aislamiento, el Gobierno porteño permitió que los locales con habilitación puedan recibir clientes en las mesas ubicadas en espacios abiertos del exterior con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y un máximo de cuatro comensales por mesa, según se estableció en el protocolo aprobado.

locales de palermo iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas

Un total de 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad, según datos de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña.  Un total de 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad, según datos de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña.  Esos comercios se suman a los 1.800 que ya estaban autorizados a funcionar bajo esta modalidad antes de la pandemia y que ayer pidieron la validación de los permisos, agregó la Secretaría.  El trabajo en los bares comenzó temprano, donde los mozos marcaron con cintas la distancia entre las mesas, se los veía desinfectar los cubiertos y vasos y limpiar todas las mesas con sanitizante antes de la llegada de clientes.








La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña agregó que quienes no tengan la habilitación, tienen que ingresar para tramitarla en este link de la web del Gobierno https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica  

SECRETOS DE UN CAFE

Sin dudas el protagonista es el café, cuya preparación se logra a base de granos especialmente seleccionados  que se fusiona, y así presentar diversas alternativas para comenzar el día, cortar la tarde o acompañar la velada.

Para situarnos en la pasión por un espresso, expliquemos cada una de las cinco “M” en una recorrida por sus técnicas y fundamentos. O sea, lo que hay detrás de un pocillo de café: “Mezcla”, “Molienda”, “Máquina”, “Mano” y “Misión”.

Historia de un Café historico de Palermo

El cafe de Hansen surgió en la segunda mitad del siglo XIX, como un punto concurrido en el que se desarrolló la música ciudadana, a partir de su popularidad entre hombres y mujeres de dudosa reputación y «niños bien» aventureros, entre otros personajes de la época.
El local fue demolido en 1916 cuando se imponían nuevos estilos en locales de consumo de alcohol y en el lugar se abrió la calle Belisario Roldán.

Café de Hansen, una de las cunas del tango en la Ciudad. Funcionó entre 1877 y 1912 y aparece nombrado en tangos y películas. La usina, construida en 1883 por orden de Sarmiento, era para abastecer al Parque Tres de Febrero.