pacifico

La obra de la Estación Palermo de la línea San Martín avanza lentamente.

La reforma de la estación Palermo de la línea San Martín avanza a buen ritmo, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Las obras comenzaron a fines de mayo pasado, con el cierre del acceso principal de la estación en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del acceso de Charcas y Juan B. Justo.

Los trabajos, a cargo de la constructora IPEXCOM, comprenden una reformulación integral del hall de planta baja y entrepiso, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, el traslado de la boletería a la planta baja del edificio, y renovación de los sanitarios, entre otras modificaciones.

Gracias al espacio ganado por la demolición de la histórica boletería en el entrepiso se ensanchará la escalera del andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma).

Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar, garantizando una rápida evacuación de los pasajeros.

Esta reforma de la estación fue licitada por SOFSE el año pasado y corresponde a un contrato separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya construcción depende de AUSA y aún está pendiente de adjudicación.