Ganancias, duro revés de Cambiemos. Fracasó otra vez en Diputados.

Compartí :-)

Cambiemos no pudo aprobar su proyecto de ley de Ganancias. La alianza oficialista Cambiemos fracasó otra vez en Diputados. Ahora en cambiemos le tiran culpas al peronismo pero el pro no realizó nada para poder acordar, llego con una agenda cerrada que provocó, lo que vendrá. Los tiempos han cambiado y el humor social se recalienta por la visión miope anti empleados o trabajadores del Gobierno Nacional. Algunos dicen que fué una jugada del oficialismo que provoco el triunfo opositor, pero un viejo lobo de mar de la política de cabotaje le comentó a Palermonline Noticias que el pro salió con el “traste roto y con pronostico reservado, el pro no entiende de política, tienen gestión, pero de política no comprenden nada, tienen una visión del mundo muy parecida a “la campora” por su miopia cerrada, los chicos son cerrados por que no son militantes, la mayoría llegó de laburar en empresas privadas, en cambio los peronistas están borrachos de tanto vino tinto y chori de marchas y peñas, es una ventaja altamente competitiva, entre palermogolico y chori gana chori, y otra vez gano el Choripan”.

Capusotto predijo hace años a la diputada Lospennato en su exposición explosiva y circense. Como si esto fuera poco las modificaciones impactan en lo recaudado ya que se coparticipa en un 50% entre la Nación y las provincias. El oficialismo esperaba el respaldo de los gobernadores pero no lo consiguió, a pesar del esquema que les envió la Casa Rosada sobre lo que dejarían de recaudar si se aprobaba el proyecto de Sergio Massa. Mientras tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en diálogo con la prensa que Sergio Massa es “la persona menos confiable del sistema político”. Por su parte Sergio Massa le constetó a Cambiemos que “Sería una pena que Macri vetara la reforma”.

La oposición se juntó y llegó a un acuerdo o piso común para un proyecto único de Ganancias alternativo al del oficialismo. Dandolé un puñetazo en el mentón al PRO que se confió que tenía la vaca atada. “Luego de un fuerte trabajo que hemos realizado en comisión unificamos la mayoría de los dictámenes de la oposición en un único proyecto”, dijo en conferencia de prensa Oscar Romero, del bloque justicialista.

Oposición impuso dictamen por Ganancias

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof se encargó, luego de que hablaran los referentes opositores, de precisar los principales puntos de un proyecto que aún no está redactado, pero que se discutirá para trabar el proyecto político del macrismo.

* Nuevos pisos: Con la nueva medida, los sueldos brutos que pagarían el impuesto serían los solteros que superen los 34.500 y los casados con dos hijos que ganen más de 44.000 pesos. El macrismo proponía un incremento del 15% del mínimo no imponible. Lo que la oposición propone es equivalente a un 40%. Además, se plantea una actualización automática para que siempre pague el 10% de la población que más gana, y esto se calcularía anualmente.

*Deducciones: Según lo planteado por la oposición, el aguinaldo, las horas extra y los bonos por productividad, no pagarán ganancias.

* Impuestos al juego: las apuestas online pagarían un 7.5% de impuestos, mientras que las máquinas un 10%. Se trata de un reclamo histórico, ya que durante décadas este sector no pagó impuestos.

*Retenciones a las mineras: La actividad fue exenta por el macrismo este año. El proyecto propone que sean incluidos en el gravamen.

*Jubilados: Se exime de ganancias las jubilaciones hasta $60.000.

* Jueces: El Poder Judicial no paga el impuesto a las ganancias. La propuesta opositora es que los nuevos magistrados paguen el gravamen, pero no los empleados. Se incorporan así los nuevos magistrados del poder judicial que sean nombrados con posterioridad al 31/12/16.

* Plazos fijos: Se grava la renta financiera: plazos fijos y Lebac mayores a 1 millón y medio de pesos y ganancias de capital e interés para otros activos financieros (excepto acciones e incluyendo compra venta de moneda extranjera) cuando la ganancia supere los $300.000.

*Otras deducciones Deducción por gastos de educación cuando no hay vacante u oferta pública.

*Zona desfavorable: Subirán los montos para las provincias ubicadas al sur del Río Colorado, incluida La Pampa. La justificación de Kicillof: “Los salarios son más altos pero los precios también. Llegamos a un consenso de que va a haber un incremento en los montos del 45%”.

El diputado nacional por el oficialista Cambiemos Eduardo Amadeo aludió al gobierno kirchnerista al afirmar que “los que han escondido la pobreza han cometido un acto reaccionario”, en medio del debate por el proyecto de prórroga hasta el 2019 de la ley de emergencia social.

El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró esta tarde que la iniciativa consensuada de los bloques opositores para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias “baja sustancialmente la cantidad de personas que van a tributar” ese gravamen.

En una conferencia de prensa en el Palacio del Congreso, Recalde adelantó que los legisladores irán al recinto “y vamos a empezar el tratamiento” del proyecto.

Respecto a la posibilidad del oficialismo de imponer su proyecto, Recalde estimó que “por la presencia nuestra no va a alcanzar los 129 votos”, necesarios para obtener la mayoría.

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió hoy que la discusión del impuesto a las Ganancias sin la consideración simultánea de las paritarias, termina condicionando las negociaciones salariales de los trabajadores.

“Discutir Ganancias sin discutir paritarias condiciona las paritarias”, sostuvo la legisladora en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, informó hoy que se incluirá a los sectores minero y financiero en el proyecto consensuado de impuesto a las Ganancias por parte de diferentes bloques opositores.

“Van a pagar Ganancias los sectores minero y financiero”, aseguró Donda en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.

El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, indicó que el aguinaldo no será alcanzado por el impuesto a las Ganancias en el proyecto consensuado por bloques opositores.

Asimismo, señaló que el mínimo no imponible “se actualizará automáticamente para que siempre pague el 10 por ciento que más gana”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso, Kicillof precisó que el mínimo no imponible será de 33.500 pesos para trabajadores solteros y de 44.000 pesos para casados con dos hijos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999