Palta de Buenos Aires. El Guacamole Argentino

La palta ó aguacate.

Publicado por Palermonline

La nueva estrella de los productos de belleza. Sus beneficios en este sentido exceden incluso sus reconocidas y enormes propiedades nutricionales.

Es uno de los llamados “súper alimentos”.

Sus propiedades nutricionales son ampliamente reconocidas, sus grasas “buenas” son elegidas por deportistas y todos los amantes del cuidado de la salud y destaca el hecho de que carece de tóxicos o químicos. La palta es un alimento perfecto. Y esa es sólo una de sus caras: también es ideal para uso cosmético y un excelente componente para embellecernos.

Desde hace algunos años viene ganando su lugar en las góndolas de productos de beauty, de la mano de las tendencia de la cosmética bio, por la cual los usuarios valoraran cada vez más el uso de ingredientes de origen natural en los productos de belleza. En este contexto, la palta se convirtió en la nueva vedette.

¿Qué beneficios tiene comer palta?

Cien gramos de palta contienen el 14% de la ingesta diaria recomendada de potasio, mientras que el plátano posee un 10%. El consumo adecuado de potasio ayuda a reducir la presión sanguínea, ayudando así a reducir los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o fallas renales. Es muy rica en fibra.

Es que ofrece una lista de beneficios prácticamente interminable. Entre sus nutrientes, cuenta con ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y, el verdadero secreto, doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E. Esta última, por lo pronto, le otorgan una de sus principales propiedades: el poder antioxidante.

Investigaciones de la Universidad de California demostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Este antioxidante de alta potencia desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol, además de ayudar al crecimiento sano del pelo, dado que les otorga luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída. El aceite de palta, además, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.

Además, la palta es rica en vitamina A, útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y, de nuevo, los efectos de la exposición solar, como manchas y quemaduras. La vitamina C, por su parte, estimula la tersura y luminosidad del rostro. Y las D y B6 ayudan a reducir las arrugas y enriquecen la piel.

El folato (el ácido fólico natural) promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos y se recomienda para los períodos de rápida división celular, como el embarazo. También es ideal para las manos: las vitaminas A y B, además de suavizarlas, pueden favorecer el crecimiento de uñas y cutículas más sanas.

Sabrosa, nutritiva y positiva para la belleza. La palta se consolida como uno de nuestros principales aliados del mundo vegetal.

En estado silvestre, el árbol puede alcanzar alturas de alrededor de 20 m, más comúnmente entre 8 y 12 m, y un diámetro a la altura del pecho de 30-60 cm, con tronco erecto o torcido. Los árboles en plantación, generalmente derivados de injertos y sujetos a podas de formación, muestran una apariencia muy distinta. Copa: extendida, globulosa o acampanulada, con ramas bajas, ramas jóvenes al principio, de color verde amarillento, que después se tornan opacas y con cicatrices prominentes dejadas por las hojas. Corteza: áspera, a veces surcada longitudinalmente.

El fruto es una baya oval o piriforme, según la variedad, de tamaño muy variado (7 a 33 cm de largo y hasta 15 cm de ancho), cáscara de color verde a púrpura oscuro, pudiendo ser delgada, gruesa, lisa o ligeramente rugosa, a veces con una apariencia como la del cuero. Pulpa firme, oleíca, de un color que varía desde el amarillo al verde claro. Contiene una semilla grande (5 a 6,4 cm), dura y pesada, redonda o puntuda, de color marfil. Tiene dos envolturas papelosas de color café, muy delgadas, que a menudo se quedan adheridas a la pulpa.

​ El fruto es generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8 a 18 cm, con epicarpio corchoso más o menos tuberculado y mesocarpio carnoso y comestible. Este último rodea íntimamente una semilla globular de episperma (tegumento) papiráceo, sin endosperma, de unos 5 a 6 cm.









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Links Interesantes en Instagram

Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo
Lengua a la Vinagreta
El Choripan, el clásico de clásicos
Cortes de cerdo