La Pampa 52% a 32%. El Gobernador Carlos Verna le pegó tanto a Macri que TN, cortó la transmisión del vivo.

Compartí :-) .

Salieron del aire con Mirtha Legrand y su salud. Verna le dio para que “tenga y guarde” a Mauricio Macri, como un padre le pega a un hijo, como correctivo. El revés de Cambiemos en La Pampa se suma a las derrotas sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El diputado nacional Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y le peronismo consiguió así una contundente victoria que extiende su hegemonía en dicha provincia, al tiempo que le asestó un duro golpe a Cambiemos, que acumula una seguidilla de derrotas en lo que va del calendario electoral.

Con el 97.02% de las mesas escrutadas, Ziliotto se imponía con el 52,56% de los votos, seguido bastante de atrás por el candidato radical de Cambiemos Daniel Kroneberger, que cosechaba el 31,93%.

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa al imponerse en las urnas con el 52% de las votos, mientras que a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, quedó con el 32%.

“En la provincia de La Pampa, los vecinos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos votaron en defensa propia, no cambian, ratifican una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años”, expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados.

En una elección desdoblada por primera vez en su historia, el peronismo pampeano tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia de esta provincia.

El referente de La Cámpora dentro del FREJUPA, Luciano Di Napoli, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leandro Altolaguirre, con el 52,5 % de los votos.

Mientras que en General Pico, la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, le quitó al diputado Martín Maquieyra, de Cambiemos, la posibilidad de gobernar esa ciudad al imponerse con el 49,7% contra el 31,8% del candidato del PRO.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999