Prince 1

La película «Purple Rain» de Prince se adaptará al teatro

El largometraje musical «Purple Rain», el debut cinematográfico de Prince en 1984, tendrá una adaptación teatral que desplegará las composiciones del célebre multiinstrumentista estadounidense fallecido en 2016.

La adaptación contará con música de Prince, dramaturgia del finalista del Premio Pulitzer Branden Jacobs-Jenkins -cuya obra «Appropriate» se encuentra actualmente en Broadway-, y la dirección de Lileana Blain-Cruz, quien recientemente dirigió «Skin of Our Teeth» en Broadway, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

El libro está basado en el guión original de «Purple Rain», escrito por Albert Magnoli y William Blinn y próximamente se anunciarán detalles sobre el estreno de la obra y su ubicación.

La versión cinematográfica de «Purple Rain» estaba protagonizada por Prince como The Kid, un músico de rock emergente en Minneapolis que trabaja en un ambiente hogareño difícil y compite contra una banda rival y forma un nuevo romance.

Además de la canción principal, un álbum del mismo nombre fue lanzado como banda sonora de la película y vendió más de 25 millones de unidades en todo el mundo con tracks como “When Doves Cry”, Let’s Go Crazy y “I Would Die 4 U”.

La película recaudó cerca de 100 millones de dólares en todo el mundo y ganó el Oscar a la mejor banda sonora original.