La pizza más grande del mundo. La avenida Corrientesy sus pizzerías.

Se amasará este domingo desde las 10 h. a metros del Obelisco para recaudar fondos para ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). Participan las pizzerías de la Ciudad.

La avenida Corrientes es para los porteños la avenida de las pizzerías. Ahora es también la calle de la pizza más larga de Buenos Aires: este mediodía, cientos de personas compartieron cincuenta metros de muzzarella en pleno pavimento.

El festejo, que rompió el récord porteño a la pizza más larga, tiene como objetivo recaudar fondos con la venta de las porciones para la Asociación Síndrome Down Republica Argentina (Asdra).

De la elaboración de la extensa preparación estuvieron a cargo una decena de voluntarios y la asociación de Maestros Pizzeros de Buenos Aires.

Antecedente Italiano

En 2013, fueron los Italianos quienes amasaron la imponenete «Octavia» una gigantesca pizza de 40 metros, en honor a Octavio César Augusto, el primer emperador romano.

Para dicha elaboración fueron necesarios 9.000 Kilos de Mozzarella y harina. 3.000 Kilos de salsa de tomate; 1.5000 de margarina, 250 de sal, 100 de albahaca y 800 litros de levadura, más aceite vegetal y aceite balsámico.

Este domingo desde las 10 hs. se amasará la pizza más larga de Buenos Aires en plena Avenida Corrientes. Las pizzerías nucleadas en APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas) participarán de este desafío que consistirá en cocinar una pizza de 50 metros de largo en Av. Corrientes 1100 (entre Talcahuano y Cerrito).

El evento tiene como fin recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que desde el 8 de agosto de 1988 se dedica a asistir a chicos que padecen esta discapacidad y a sus familias.

Por eso, si bien la actividad es con entrada libre y gratuita, mientras los maestros pizzeros hacen su trabajo, integrantes de ASDRA participarán activamente expendiendo bebidas y otros alimentos por un bono contribución muy accesible.

Este tipo de evento gastronómico fue realizado en otras grandes ciudades como San Pablo (Brasil- 2009), Bogotá (Colombia- 2011), Tomelloso (España-2011) y en Norwood, Sudáfrica, donde se cocinó la pizza más grande según su peso (12,19 toneladas y 37.4m de diámetro), que fue superada por Bogotá por su longitud, con una de 192 metros. Luego, en Tomelloso se llegó a una de 1.140,5 metros.

La pizza de Buenos Aires no superará esa longitud pero marcará un récord en la propia Ciudad, ya que será la primera vez que se realizará un evento de ésta magnitud en el que además se espera la presencia de unas 4.000 personas.