La Policía de Ciudad detuvo a la encargada de un bar de Palermo por violar las medidas contra el Coronavirus.

Compartí :-) .

La Policía de Ciudad detuvo a la encargada de un bar de Palermo por violar las medidas contra el Coronavirus y atentar contra la Salud Pública.



La Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a la encargada de un bar del barrio de Palermo por violar las medidas oficiales adoptadas para combatir el Coronavirus y negarse a desalojar el local que estaba excedido de público y había desvirtuado su habilitación permitiendo que se transformara en un boliche bailable.

La mujer, argentina de 34 años, era la encargada del bar Baires VIP ubicado en Avenida Córdoba al 4000 y fue trasladada a la Alcaidía 15. Interviene en la causa la fiscalía porteña 8 a cargo de Maximiliano Vence.

El procedimiento, realizado a las 3 horas del lunes, estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, junto a personal de la Policía de la Ciudad que efectuó controles en boliches bailables y bares.

Ante denuncias de que en el local se estaban violando las normas para combatir el Coronavirus implementadas por la Ciudad y la Nación, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, que permanecía abierto y con clientes adentro, algunos de ellos menores de edad.

Luego de consultar con el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad, la mujer fue detenida negarse a cerrar el bar y se la trasladó para tomarle indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública.

El artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Tanto la Nación como la Ciudad dispusieron decretos para evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Durante la tarde de hoy, la mujer prestó declaración ante el fiscal, quedó imputada por violación al artículo 205 del Código Penal y luego fue puesta en libertad con la notificación de que en caso de incurrir nuevamente en la misma falta quedaría presa.

error: En que podemos ayudarte?