poli

La Policía de la Ciudad detuvo a dos chilenos roba autos en Palermo.

Publicado por Pablo Editor

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 14 de la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a dos delincuentes chilenos de 42 y 20 años por incumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y por encontrar entre sus pertenencias un inhibidor de señales utilizado para el robo de autos.

Los efectivos porteños, que se encontraban días atrás recorriendo la zona en la intersección de las calles Malabia y Nicaragua, observaron a dos hombres caminando por la vía pública, que al percatarse de la presencia policial intentaron volver sobre sus pasos de manera sospechosa.

Sin dudarlo, los oficiales se acercaron con el objetivo de corroborar si contaban con el permiso de circulación necesario en medio de la cuarentena y corroboraron que no lo poseían.

Como tampoco pudieron justificar su presencia en la calle, los policías procedieron a requisarlos en presencia de dos testigos y encontraron entre las ropas de uno de ellos un dispositivo similar a un handy, que tenía presionado un interruptor con una banda elástica.

Cuando el personal policial removió las bandas, se encendieron las balizas de un automóvil pudiendo así corroborar que el aparato era un inhibidor de señales, utilizado para bloquear los sistemas de alarmas y así poder robar los vehículos o las pertenencias de su interior.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo del Doctor Ercolini y ante la Secretaría Número 2 del Doctor Gararzzo, dispuso la detención y el traslado de los imputados a la Alcaidía 13 Bis, donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Se labraron actas por averiguación penal e infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad.