La Policia Federal, La Policia Metropolitana, Gendarmería Nacional, los legisladores, los Gobiernos Pro y K le tienen miedo a los delincuentes

Cuatro policías de la Metropolitana, heridos en un intento de toma. Los integrantes de esa fuerza resultaron heridos, uno de ellos de bala, tras un enfrentamiento con personas que anoche intentaron tomar el predio Papa Francisco desalojado la semana pasada por orden judicial, informaron fuentes policiales. El hecho se registró anoche, a las 23.30, en la inmediaciones del campo frente a la Villa 20, en la avenida Fernández de la Cruz y la calle Pola del barrio porteño de Villa Lugano. El pueblo reclama seguridad y esa seguridad se llama mano dura y balas gratis a los delincuentes, que no solo no suman, restan en la sociedad. Basta de progre K demostró que es el chasco más grande de la historia. Los delincuentes tienen maás derechos que cualquiera, entre ellos, la pena de muerte gratis para los Argentinos. Un Delincuente que mata está libre y con plan social. la familia del matado no tiene ni derechos, solo le queda el difunto. Esta ecuación hay que terminarla.

La Policia Federal, La Policia Metropolitana, Gendarmería Nacional, los legisladores, los Gobiernos Pro y K le tienen miedo a los delincuentes. No pueden entrar ni tres metros en las famosas villas de emergencia habitacional. El estado le tiene miedo a los delincuientes. Que hace la Justica Nacional,Provincial y de la Ciudad y los lacra de los abogados de los delincuentes, ganan dinero, mientras la lacra social mata a al gil que paga impuestos, al boludo que tragbaja. Los delincuentes son terroristas. La mano dura y pesada contra los asesinos del pueblo llegará tarde o temprano. El progesismo fué derrotado por los narcoterroristas de la narcorosada. 500.000 hombres de las fuerzas armadas no pueden contra al menos 200 delincuentes pesados que son faciles de atrapar y finalmente ponerlos a disposición de la justicia. Si, la misma que los libera y nunca los condena por que es evidente que los jueces son coimeados por los abogados de los delincuentes. salir de la carcel tiene tarifario.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el enfrentamiento a tiros en un predio del barrio porteño de Villa Lugano era parte de «las consecuencias predecibles e inevitables de un desalojo terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad» y consideró que se trató de «una situación institucional de carácter muy grave».

Además, el funcionario insistió en que cuando la Policía Metropolitana desocupó el predio la semana pasada, «no desalojó a los más violentos» y concluyó que esta fuerza de seguridad trató a «las madres con chicos como si fueran delincuentes y a los delincuentes como si fueran personas vip de ese lugar».

.
Sobre el enfrentamiento que se produjo esta madrugada, Berni precisó que un grupo de personas entró devuelta a los terrenos linderos a la villa 20 «y expulsó a la Metropolitana a los tiros», pero aclaró que horas después los efectivos pudieron controlar la situación.

«La Metropolitana se tuvo que replegar. Incendiaron topadoras, vehículos, rompieron cámaras. Hasta que se recuperó el lugar a las 2:30 de la mañana. Le dimos colaboración con la Gendarmería y la Federal para que no pudieran avanzar más sobre el lugar», detalló.
.

Berni remarcó que este enfrentamiento, en el que al menos un policía resultó herido, muestra «las consecuencias predecibles e inevitables de un desalojo terriblemente mal hecho por parte del gobierno de la Ciudad».
.

En este sentido, indicó que «pasaron seis meses» desde que tomaron los terrenos «con un montón de situaciones que reflejan la falta de acción de la Justicia y la falta de decisión del Gobierno de la Ciudad de generar acciones para que estas cosas no sucedan».
.

El secretario de Seguridad insistió en que no critica la decisión judicial de desalojar el predio, sino «el accionar del Gobierno de la Ciudad y sus fiscales».
.

«La Metropolitana tenía la orden de desalojar y no desalojó el sector de los violentos», sostuvo en diálogo con radio Mitre y agregó que en el predio «hay un sector que se llama ‘sector de los paraguayos’, un lugar donde están los lugartenientes que son los más violentos y, de manera inexplicable, la Metropolitana no entró a ese sector».
.

Al respecto, dijo que durante el desalojo del sábado pasado el habló con el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, «reclamándole la necesidad de desalojar ese sector, que es el más violento».
.

El funcionario sostuvo que el jueves «libraron otra orden de allanamiento» en el predio, pero «ni siquiera el gobierno de la Ciudad ni los fiscales se presentaron en el Juzgado».
.

Ese día, Berni intentó desalojar a presuntos narcotraficantes de un pasillo de la villa 20 pero denunció que la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad impidieron la concreción del operativo porque detectaron aparentes irregularidades en la orden judicial.
.

Sobre la situación de uno de los policías heridos durante el enfrentamiento, quien fue baleado en una pierna, afirmó que su situación «no revista gravedad» y finalizó que el tiroteo de esta madrugada fue «una situación institucional de carácter muy grave».
.

La semana pasada, la Metropolitana, con apoyo de Gendarmería, desalojó el predio bautizado como Papa Francisco, que fue tomado en febrero por familias con problemas habitacionales.
.

Esta madrugada, un grupo de personas intentó ingresar nuevamente al predio y disparó contra los efectivos, quienes después de las 2.30 lograron controlar la situación.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió que «todos los días hay disparos y gente muerta que sigue siendo invisible». El funcionario judicial se refirió así al tiroteo ocurrido anoche en el predio Papa Francisco, donde resultaron heridos varios miembros de la Policía Metropolitana en un enfrentamiento.

Cevasco habló de «las estructuras mafiosas» que existen detrás de la venta de terrenos y recordó que el predio que se había ocupado «es de dominio privado del Estado», ya que de «uso público son, por ejemplo, las calles y tiene un tratamiento jurídico diferente». Y agregó, en ese sentido, que «hay mucha gente inescrupulosa que lucra con la gente».

Al ser consultado sobre los detalles en torno a lo ocurrido anoche, en declaraciones a Radio América, el fiscal avaló la versión que había circulado acerca de que «habría sido una agresión desde adentro de la villa 20 a la Metropolitana».