La Presidenta continua serruchandose el piso ella misma, ahora se distancio de sus ex socio Paolo Rocca.

Cristina le contestó a Rocca: «cuando dice ‘competitividad’, habla del costo de un obrero»
Fotos

La Presidenta le respondió al titular de la multinacional Techint a través de Twitter: «Cuando Paolo Rocca habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial».
En su cuenta de la red social de microblogging, donde ya suma más de 1.279.000 seguidores, Cristina se refirió a las declaraciones hechas por Paolo Rocca, quien dijo que «que desde el 2008 hay mala gestión y que Argentina es no competitiva».
«Cuando Paolo Rocca presidente de Techint, habla de competitividad, habla exactamente del costo de un obrero industrial», escribió la Presidenta.
Cristina citó las declaraciones de Rocca en forma textual ««El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 USD por hora contra 12 USD en México y 9 en Brasil», y agrega Paolo Rocca, importante industrial, «En el 2018 Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy, somos optimistas»», y afirmó: «Bueno, fácil, me parece que el obstáculo para que haya mayor competitividad con respecto al costo laboral, soy yo», definió la Jefa de Estado.
«Pero la verdad, si el país está tan mal, que pasará en el 2016 y en el 2017 ¿Qué tienen pensado que se van a tornar competitivos?», se preguntó, y continuó «¿Querrán salarios de los trabajadores a un tercio o a la mitad de lo que tienen hoy los trabajadores?».
«Yo sé cuáles son los problemas que tienen y que tuvieron con él y conmigo. Son los problemas de haber instalado una Argentina más equitativa», sostuvo.
La jefa de Estado dijo que en la Argentina hay que «trabajar todavía muchísimo» y que hay que «remar» porque hay una «crisis global muy grande».
Por último, la Presidenta hizo un llamado «Pero les aseguro que a la Argentina la vamos a conducir para q todos sigan teniendo las oportunidades que comenzaron a tener desde el 2003», concluyó.

El crecimiento sostenido de la economía argentina durante los últimos años parece no condecirse con la imagen del país que tiene el resto del mundo en términos comerciales. Eso explica que la Argentina haya retrocedido 9 casilleros del Ranking de Competitividad Global que elabora anualmente el World Economic Forum (WEF) y difunde en el Foro de Davos. El país descendió del puesto 85 al número 94 y quedó en línea con naciones como Mongolia (puesto 93) y Serbia (puesto 95) y levemente por encima de la golpeada Grecia (puesto 96). Entretanto, fue superado por un importante contingente de estados latinoamericanos: Chile (pasó del puesto 31 al 33), Panamá (subió del 49 al 40), Brasil (del 53 al 48), México (del 58 al 53), Costa Rica (del 61 al 57), Perú (del 67 al 61), Colombia (del 68 al 69), Uruguay (que cayó pronunciadamente del 63 al 74), Guatemala (del 84 al 83), Ecuador (con un alza del 101 al 86) y Honduras (del 86 al 90).