La Presidente no reflejó la realidad que atraviesa el país. Vive en un frasco.

Cristina habló del proceso de reindustrialización, el crecimiento del país que destacan organismos internacionales, la inclusión social, y resaltó los logros alcanzados en materia de salud y educación de su gestión. Pero está alejada de la realidad. Se olvido de la Inseguridad y de la inflación.

En ese sentido, remarcó que la inversión pública en salud «ha crecido exponencialmente desde 2003».

La mandataria dijo que, en comparación con los demás países de la región -incluido Estados Unidos-, Argentina es el
«Estado que más invierte en salud pública» y dijo que de eso «debemos enorgullecernos todos los argentinos».

La presidenta, que inició su discurso a las 12.19 en el Congreso, destacó la gestión sanitaria durante la última década y sostuvo que “tenemos uno de los mejores sistemas de salud de América Latina”.

Señaló que se ha reducido la mortalidad infantil “de 16,5 por mil personas en 2006, a 11,1 en 2012”, mientras que la mortandad materna se redujo de 5,5 cada 10.000 mujeres en 2009, a 3 en 2013”.

Al mismo tiempo, resaltó el crecimiento de las coberturas médicas y el impacto de las obras sociales en ello y le adjudicó ese crecimiento “a la creación de millones de empleos”.

Cristina, al mencionar los logros en educación aseguró que «Argentina ha superado con creces» el 6 por ciento del PBI que se propuso destinar a inversión educativa.

«Nunca en la historia argentina se ha invertido como se invirtió en este período en materia educativa. Siempre se dijo que el problema que teníamos los argentinos era la mala calidad de la educación, porque no le dedicábamos los recursos necesarios», dijo la mandataria.

Recordó que la ley de financiamiento educativo vino a revertir esta idea, a partir de que se fijara que el 6 por ciento del PBI para inversión educativa, y destacó que «en la última década «hemos superado con creces esta inversión».

Por otra parte, adelantó la intención del gobierno que en 2016 la sala de 4 años del preescolar sea obligatoria y remarcó el plan Progresar, de apoyo a jóvenes de 18 a 24 años para que puedan continuar sus estudios.

Al referirse al tema salarial docente, afirmó que «estamos dispuestos a discutir una mejor oferta» en las paritarias, a la vez que agradeció «la actitud que tuvo el sector mayoritario de los docentes, de levantar el paro del 5 y 6 de marzo».

Adelantó que en la agenda legislativa del oficialismo para este año incluirá proyectos «que defiendan de una vez por todas a usuarios y consumidores frente a los sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos».

«Creo, entre muchas de las cosas que va a haber la agenda legislativa, vamos a tener que abocarnos a sancionar instrumentos que defiendan de una vez por todas a usuarios y consumidores frente a los sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos, porque estaríamos dando además cumplimiento al artículo 42 de la Constitución Nacional», subrayó la mandataria ante la Asamblea Legislativa.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que «la economía ha vuelto a crecer», completando «el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia como Nación».

«Inaguramos este décimo primer mensaje (al Congreso) ratificando una vez más que la economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia como Nación», sostuvo.
.
Además, destacó hoy al «surgimiento del trabajo en la Argentina» como «el mayor elemento para reducir la pobreza» en el país.
.
«El mayor elemento para reducir la pobreza no han sido las transferencias del sector público a través de programas sociales, ha sido el surgimiento del trabajo en la Argentina, el trabajo legal y registrado», señaló la jefa de Estado.
.
. En ese sentido, reiteró la creación de «más de 6 millones de puestos de trabajo», el «retorno de las negociaciones colectivas libres entre patronal y sindicato» y la puesta en funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que lo llevó a «ser el más importante de América Latina, no solo en términos nominales sino en paridad de poder adquisitivo.